En la jornada de este martes, más de 150 alumnos del centro de enseñanza Salesianas San Juan Bosco participaron en la ponencia impartida por Javier Alberola Rojas, árbitro de Primera División, y que se enmarcan en el XIII Tagoror de los Niños, iniciativa del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas bajo el lema “esfuerzo y perseverancia”.

La charla tuvo como público a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, con un aforo de 150 niños y niñas, y sus respectivos profesores.

En su alocución, Javier hizo hincapié en la figura del árbitro en la toma de decisiones, resaltando la figura de los colegiados y la importancia de tomar decisiones en cuestión de segundos y además en movimiento.

Se expusieron varios vídeos de jugadas y los alumnos llegaron a la conclusión que todo el mundo tiene un criterio a la hora de juzgar faltas y hechos: ellos mismos no se ponían de acuerdo. En resumen se concluyó la necesaria e importante figura del árbitro para la correcta práctica de las diferentes competiciones deportivas.

Además, una vez quedado claro dicho concepto, Alberola habló de su meteórica trayectoria deportiva, y como en solo 14 años ha logrado ascender a la máxima categoría del fútbol español, trabajando los conceptos expuestos como lema del Clinic: esfuerzo y perseverancia.

Según fuentes del equipo docente, “los alumnos quedaron encantados con la ponencia“, y no cesaron de hacer preguntas al colegiado.

Queremos agradecer a Javier Alberola su participación e implicación en dicho acto, así como agradecer al Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas su predisposición en todo momento de encuadrar a nuestro centro en su agenda para dicho evento“, indican en un comunicado emitido desde el equipo directivo.

Nota de Prensa FIFLP
Galería de Fotos