Los colegiados Alberola Rojas y Martínez Flores serán los protagonistas de las conferencias itinerantes programadas por el 27 Tagoror Clinic de Árbitros que este lunes, 12 de marzo, se desarrollarán en la ciudad norteña de Gáldar.

Javier Alberola Rojas se reunirá con sus compañeros de fútbol campo en el centro cultural Guaire (como llegar) para hablar sobre la preparación del árbitro, mientras que el murciano Martínez Flores se citará en la biblioteca municipal (como llegar) galdense con sus colegas de sala para explicarles su reciente experiencia internacional en la Eurocopa de Nacionales disputada en el mes de febrero en Eslovenia y en donde llegó a arbitrar, entre otros, el partido en que se Rusia y Kazajistán se disputaron el tercer puesto.

Javier Alberola Rojas sólo tuvo que militar dos temporadas en Segunda A, y otros tantos en Segunda B, antes de dar el salto a Primera, ascenso que se producía al término de la temporada 2016-2017.

Antes de saborear la miel del éxito, este nutricionista deportivo y técnico de grado superior en actividades físico deportivas y educación infantil tuvo que trabajar duramente en los doce años anteriores. Nunca ha permanecido más de dos o tres años en la misma categoría antes de disfrutar del ascenso.

El murciano Alejandro Martínez Flores dispone de una acrisolada trayectoria, tanto en competiciones nacionales como internacionales. En España logró el ascenso a Primera División en la temporada 2006/2007 y, entre otros galardones, ha sido reconocido como mejor árbitro de la liga, según la ANEFS, en la temporada 2016/2017.

Su debut como internacional se produjo en febrero de 2015 en el partido disputado entre España y Argentina. A partir de ese momento ha participado en la ronda preliminar de la UEFA Futsal Cup (2015), en la ronda clasificatoria de la Copa del Mundo, etc. En el año 2017 obtiene el ascenso al grupo primero de colegiados de la UEFA, circunstancia que le llevó a participar en la Eurocopa de Naciones de Eslovenia, competición que se desarrolló en el mes de febrero, experiencia que trasladará a sus compañeros grancanarios en la jornada de este lunes en Gáldar.

Nota de Prensa FIFLP