La localidad de Santa Lucía (Vecindario), que este año luce el distintivo de Ciudad Europea del Deporte, acogerá este lunes, 26 de febrero, las dos primeras conferencias itinerantes de la vigésima edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros. En esta ocasión, dos ponentes de lujo: el internacional conejero Alejandro Hernández y el colegio nacional de fútbol sala tinerfeño Juan Manuel García “Nel”.

Al igual que ha sucedido en anteriores ocasiones, el Comité de Árbitros de Las Palmas ha elegido, en colaboración con el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, dos escenarios diferentes para el desarrollo de las charlas.

Alejandro Hernández Hernández estará, a partir de las 20.00 horas, en la casa de la cultura Saro Bolaños, con el objetivo de hablar a sus compañeros sobre un tema de actualidad “La autocrítica como punto de partida”.

Antes de acudir a Vecindario, el colegiado internacional lanzaroteño explicará su experiencia arbitral a un grupo de alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen, de la capital grancanaria, en horas del mediodía, en el marco de otra iniciativa del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas y a la que se denomina como Clinic de los Niños.

Por su parte, el árbitro de la Primera División de fútbol sala, Juan García se trasladará hasta la sala cine forum del Ateneo Municipal. En este espacio hablará sobre “Las formas de gestionar los partidos”.

ALEJANDRO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ. El colegiado lanzaroteño, que ya ha arbitrado más de 100 partidos en Primera División, debutó en Segunda B en la temporada 2004/2005 y en Segunda División en la 2007/2008. Tras cinco temporadas en Segunda División consigue el ascenso a Primera División, junto al colegiado extremeño Jesús Gil Manzano. Debutó en Primera División el 20 de agosto de 2012 en el partido Real Zaragoza contra el Real Valladolid Club de Fútbol (0-1). El 2 de abril de 2016 arbitró “El Clásico” entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, en un partido en que se homenajeó a Johan Cruyff y que terminó con el resultado de 1-2 para el Real Madrid. Desde enero de 2014 es árbitro internacional.

JUAN MANUEL GARCÍA HERNÁNDEZ. Conocido popularmente como Nel, este árbitro de la Primera División de fútbol sala española del Comité Tinerfeño forma pareja con el grancanario Vicente Díaz Rodríguez, persona que además ostenta el puesto de director técnico del Comité de Las Palmas en la modalidad de fútbol sala. Tanto Juan Manuel como Vicente Díaz fueron distinguidos como los mejores árbitros de la temporada 2013-14 por la Liga Nacional de fútbol sala.

Nota de Prensa FIFLP