Antorcha de la concordia2016

Antorcha-Concordia-2
ANTORCHA LANZAROTE_001


ANTORCHA FUERTEVENTURA_001_001


ANTORCHA GRAN CANARIA_001


ENCENDIDO PEBETERO_001


 La Antorcha de la Concordia inicia en Maspalomas su proclama por el ”fair play”

2016422125046> El alcalde de San Bartolomé de Tirajana inaugura esta tarde el XXV Clinic de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala en Expomeloneras

El inicio del recorrido de la Antorcha de la Concordia y el Juego Limpio, acontecimiento unido al Clinic de Árbitros de Fútbol de Las Palmas, tuvo su inicio este viernes en la puerta de las Oficinas Municipales de San Bartolomé de Tirajana, en Maspalomas. El alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, acompañado del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Pedro Díaz Batista, dio el pistoletazo de salida a la 22ª edición del recorrido de la antorcha, que acompaña al 25º Clinic de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala.

Un buen número de colegiados se dio cita en el edificio municipal, donde un año más el primer mandatario tirajanero dio la bienvenida al municipio y evocó la figura del desaparecido presidente del colectivo y ‘alma mater’ del Clinic, Esteban Hernández Galván, que era “quien hacía que nos moviéramos y nos ponía en marcha”. Marco Aurelio Pérez también otorgó especial significado a la caracterización de la Concordia y Juego Limpio que simboliza la antorcha, “añadiendo que es un orgullo para San Bartolomé y para nuestros vecinos que por nuestras calles se exhiba esta muestra pública de transmisión de valores”.

Nota de prensa de la FIFLP
Antorcha-Concordia-2> El mensaje del Juego Limpio se trasladará a los jugadores del más del medio centenar de equipos alevines que participan en el Torneo de Las Palmas

Los valores del Juego Limpio y la Deportividad, expresados a través de la XXII Antorcha de la Concordia, se difundirán este viernes, 22 de abril, en diferentes puntos de la geografía de Gran Canaria, especialmente en decenas de centros escolares, después de que lo haya hecho en Lanzarote y Fuerteventura en las jornadas anteriores. Además, su mensaje se trasladará a los jugadores del más de medio centenar de equipos alevines que participan en el IX Torneo de Las Palmas.

El punto de partida de su recorrido por Gran Canaria será la sede de las oficinas municipales de San Bartolomé de Tirajana, junto al campo de fútbol de Maspalomas, punto en el que se concentrarán los árbitros y destacados miembros de su corporación municipal, entre ellos el concejal de Deportes, Roberto Martel.

Nota de prensa de la FIFLP

image> Decenas de escolares de centros de Primaria y Secundaria pasearon la Antorcha por las principales vías de la capital de la isla
Aprovechando el recorrido de la Antorcha de la Concordía por la isla de Fuerteventura, el ayuntamiento de Puerto del Rosario ha descubierto a primera hora de la mañana de este jueves, 21 de abril de 2016, y en el campo de Los Pozos, un monolito dedicado a la figura de Esteban Hernández Galván, ex presidente del Comité Técnico y “alma mater” del Tagoror Clinic.

Según reza en la placa conmemorativa ubicada en el inferior de escultura, que está coronada por un silbato de gran tamaño, este reconocimiento no sólo está dirigido a Hernández Galván, sino “al colectivo arbitral por el ejemplo de transmisión de los valores del Juego Límpio a los diferentes estamentos de la sociedad”.

Nota de prensa de la FIFLP

 La Antorcha de la Concordia inicia su viaje hacia Gran Canaria

2016420142428>Tras su prendido en las Montañas de Fuego de Lanzarote, este jueves estará en Fuerteventura

La iniciativa arbitral de la XXII Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio inició este miércoles, en las Montañas del Fuego de Lanzarote, su recorrido hacia la de Gran Canaria, adonde llegará el viernes por la mañana; en la jornada del jueves, los valores del “fair play” se transmitirán a la población deportiva de Fuerteventura, concretamente a los de su capital, Puerto del Rosario.

El Islote de Hilario del parque nacional de Timanfaya, ese mágico lugar desde el que emana el fuego de las entrañas de la Tierra, ha vuelto a convertirse en un icono para los más de 600 miembros de la gran familia arbitral de la provincia de Las Palmas. Poco después de las diez de la mañana, el actual presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, Pedro Juan Díaz Batista, procedía al encendido del hachón. Le acompañaron en este emotivo momento diferentes autoridades locales e insulares; miembros de su junta directiva; el premio Canarias del Deporte 2015, doctor Ramos Gordillo; el vicepresidente de la FIFLP, José Vega Hernández y el delegado insular, José Valido.

Nota de prensa de la FIFLP
Vídeo Radio Televisión Canaria
Nota de prensa de La Provincia Diario de Las Palmas

ANTONCHA LANZAROTE 2016> La llama que surge de las entrañas volcánicas de la isla más oriental será paseada por las Montañas del Fuego por el árbitro internacional Alejandro Hernández
> Tras su recorrido por la isla conejera, el jueves se desplazará a Fuerteventura y el viernes estará en Gran Canaria

La vigésimo quinta edición del Tagoror Clinic de Árbitros, que este año se dedica a la memoria de su “alma mater” Esteban Hernández Galván, entra en una nueva dimensión, la de la concienciación a la población deportiva sobre los práctica del Juego Limpio. En tal sentido, este miércoles, 20 de abril, y como ya viene siendo una tradición, las Montañas del Fuego de Lanzarote servirán de escenario para el encendido de la Antorcha de la Concordia. Su llama, escoltada por árbitros y deportistas de todas las edades y disciplinas, se paseará durante los siguientes tres días por las islas de nuestra provincia con el objetivo de transmitir un único mensaje, el de la deportividad.

Nota de prensa de la FIFLP
Vídeo Radio Televisión Canaria
Vídeo Cabildo de Lanzarote

El árbitro internacional Lanzaroteño Alejandro Hernández será el primer portador de la XXII Antorcha de la Concordia

med_2016413143027> El presidente del Cabildo dedicó unas emotivas palabras a la memoria de Esteban Hérnández, promotor de esta iniciativa

El árbitro internacional lanzaroteño, Alejandro Hernández, será el primer portador de la XXII Antorcha de la Concordia ‘Por el Juego Limpio’, evento organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, y enmarcado en el ‘XXV Tagoror Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala, Memorial Esteban Hernández Galván’.

Así lo dio a conocer hoy miércoles el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Pedro Díaz, quien anunció también que será el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Padrón, el encargado de encender la antorcha a las 10.00 horas del miércoles 20 de abril, en el Islote de Hilario de las Montañas de Fuego (Yaiza).

Nota de prensa de la FIFLP
Nota de prensa de La Provincia Diario de Las Palmas

Designaciones

Calendario Eventos y Actividades

Nuevos arbitros