La ciudad de Arucas acogió una nueva jornada formativa dentro del programa de actos del Tagoror Clinic de árbitros de fútbol y fútbol sala del CTA FIFLP. Delia Morales (Teldeportivo FSF), Arisai Cabrera (Malta 97) y Antonio Súarez (Gáldar FS) participaron en esta mesa de debate acompañados de Vicente Díaz, delegado de fútbol sala del CTA FIFLP.

La modalidad de fútbol sala tuvo la oportunidad de compartir una mesa de debate con diferentes entrenadores, iniciativa que sirvió para intentar aunar criterios e intentar mejorar ciertos aspectos del arbitraje.

Los entrenadores coincidieron en destacar la importancia que tiene la figura del árbitro en el desarrollo de cualquier encuentro, la dificultad de su labor y la complejidad de la misma. Todos consideran que en las categorías de base, tanto árbitros como entrenadores tienen una labor fundamental como formadores.

Los entrenadores asistentes destacaron como características a destacar de un buen árbitro la formación y el perfecto conocimiento del reglamento, las habilidades sociales y relacionales y la capacidad de diálogo.

Destacar el ameno intercambio de opiniones entre los asistentes y los ponentes.

El acto fue clausurado por Manuel Hernández, vicepresidente de la FIFLP.

Nota de Prensa FIFLP
Nota de Prensa Fútbol Sala Las Palmas
Galería de Fotos