El andaluz Juan José Cordero Gallardo, árbitro internacional de fútbol sala desde hace tres años, compartió su experiencia internacional con sus colegas de la isla de Gran Canaria en el transcurso de la conferencia que pronunció en la tarde del lunes, 27 de marzo de 2017, en una de las salas polivalentes del Ateneo Municipal de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).

La charla contó con la presencia de Manuel Hernández, vicepresidente federativo y máximo responsable del fútbol sala en la provincia de Las Palmas, así como de Pedro Díaz Batista, presidente del Comité Técnico de Las Palmas.

En el transcurso de su disertación, el ponente, que fue presentado por Vicente Díaz, expuso “los matices y diferencias” que existen entre el arbitraje internacional y el que actualmente se desarrolla en España.

Mientras que a la hora de analizar su curriculum, Cordero Gallardo hace coincidir sus momentos más dulces con los distintos ascensos o con la circunstancia de pitar las finales de las más importantes competiciones nacionales, por el coltrario, sólo está marcado por un mal momento. “Fue la temporada que me pasé sin pitar porque estuve lesionado. Ahí se ve que el arbitraje es un gusanillo que tiene uno”, expone.

A renglón seguido manda un mensaje de optimismo para los malos momentos. “Aconsejo no desanimarse. Casi siempre hay una solución para todo. Hay que insistir, porque esto es muy bonito, también es muy corto, ya que se te pasa el tiempo volando. Insisto, es muy bonito vivir este tipo de experiencias.

Leer más en la nota de prensa de la FIFLP
Galería de fotos
Vídeo