La delegación de Fuerteventura terminó con éxito el “Curso de Iniciación para el arbitraje” con nueve alumnos, de ellos cinco mujeres y cuatro hombres, comprendidos entre los catorce y los veinticinco años y, de distintas zonas de la isla.

El curso comenzó a finales de octubre y concluyó con la realización de los exámenes a final de diciembre, alcanzado éstos nueve alumnos el apto en la prueba teórica.

A lo largo de este periplo se realizaron nueve clases teóricas en las que se les impartieron las Reglas de Juego, visionado de vídeos y otros aspectos como la realización de actas y la reglamentación del Fútbol 8. El curso fue impartido por el Colegiado de Tercera División adscrito a esta delegación Javier Pérez Alameda.

Los Cursillistas que recibieron las equipaciones de esta temporada el miércoles pasado, en las instalaciones del Comité Técnico de Árbitros en la delegación insular de la Federación Interinsular de Fútbol en Fuerteventura (cómo aparecen en la imagen Carmen, Victoria, Zaira, Gabriela y Yeray), están ya totalmente preparados para realizar su debut en los terrenos de juego de la isla.