La Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio, que este viernes cubrirá su última etapa en la isla de Gran Canaria con varios recorridos simultáneos, tuvo hoy como protagonistas a decenas de escolares de diferentes centros escolares de la isla de Fuerteventura, quienes exhibieron los valores del “fair play” por las principales vías urbanas de Puerto del Rosario.

La comitiva arbitral partió del campo de fútbol de Los Pozos, en la entrada sur de la ciudad, punto en el que se concentraron los representantes del Comité de Árbitros, con su máximo responsable a la cabeza, en unión de distintas autoridades locales, tanto deportivas como de la vida pública y militar.

Entre los presentes hay que destacar la presencia del senador por la isla de Fuerteventura, el consejero de Deportes del Cabildo, el concejal de Deportes de Puerto del Rosario y un representante del regimiento Soria 9. También acudió a la cita el máximo representante de la FIFLP en la isla, Juan Nicolás Cabrera Saavedra, en calidad de delegado insular.

Tras distintas alocuciones en donde se resaltó el importante papel de sensibilización que viene desarrollando el Comité de Árbitros por expandir el mensaje del juego limpio entre los jóvenes deportistas, decenas de escolares se encargaron, en unión de árbitros locales, se encargaron de llevar en volandas la llama de la Antorcha por las principales calles de la ciudad ante la mirada perpleja de cientos de transeúntes.

Durante su marcha, la Antorcha hizo un paréntesis para rendir homenaje a la patrona de la isla.

Nota de prensa FIFLP
Nota de prensa Radio Sintonía
Los Pozos
Puerto del Rosario
Iglesia