El Canarias 7 en su publicación dominical, 07 de octubre de 2018, realiza una amplia entrevista al actual presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Pedro Juan Díaz Batista, que con su eterna sonrisa como tarjeta de presentación, el árbitro que fue Pedro, trata hoy de progresar en el camino que marcó hace varias décadas el recordado maestro en las labores de dirección como todos rememoran la figura de Esteban Hernández Galván. Su trabajo al frente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas no conoce de medias tintas ni de descansos.

  • «Uno de nuestros objetivos en el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas se centra en intentar aumentar la cuota de presencia femenina»
  • «El arbitraje requiere de mucho tiempo y dedicación. No es solo vestirse de corto los fines de semana»
  • «El fútbol hay que entenderlo, vivirlo, sentirlo y olerlo en los terrenos de juego y es que ahí es donde podemos vivir la realidad de lo que ocurre, con situaciones en directo»
  • Actualizar el hábitat del colectivo arbitral aplicando la tecnología actual es una de los retos permanentes que se ha marcado el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la provincia de Las Palmas, Pedro  J. Díaz Batista.
Entrevista completa en PDF:
C7 Deportes P62 07.10.2018
C7 Deportes P63 07.10.2018