La emotividad y la emoción, además del reconocimiento a los mejores, fueron las tres calificativos que resumen la cena de confraternización navideña celebrada por los árbitros de fútbol de Gran Canaria el pasado martes, 5 de diciembre, en el restaurante La Costa Siglo XXI, un tradicional encuentro que se vio refrendado por la presencia de los alcaldes de Arucas y La Aldea, el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y el vicerector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, además del presidente de la Federación Interinsular y del Comité Técnico de Árbitros.

La tradicional cena navideña no sólo fue concebida como encuentro de confraternización, sino como el momento idóneo para distinguir a aquellos colegiados que han tenido una sobresaliente actuación durante el último año y que recogemos en la relación adjunta.

Sin embargo, en esta ocasión, dos homenajes marcaron la noche y a más de uno de los asistentes hizo saltar las lágrimas. El primero de ellos tuvo como protagonista a Ayoze Gómez de Salazar, un joven que no llegó a terminar el curso de iniciación al arbitraje al ser víctima de una brutal agresión que le ha dejado secuelas físicas. A un emocionado Ayoze le fue entregada, entre otros presentes, una camiseta arbitral firmada por el internacional Alejandro Hernández y sus asistentes.

La otra nota de emotividad de la velada estuvo centrada en la figura de Agustín Artiles Angulo, un experimentado informador arbitral a que el colectivo perdió a principios de este año y al que muchos colegiados consideraban como un padre espiritual por los consejos que les proporcionaba. A este homenaje también se sumó el Barrio Atlántico a través de la figura de su presidente, Gonzalo.

Nota de Prensa FIFLP
Canarias 7
Lista de Premiados
Galería de FOTOS
Premiados
Cóctel