El pasado miércoles, 20 de diciembre de 2017, el C.D. Roque Amagro celebró, en colaboración con el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, una actividad dirigida a los integrantes de los equipos infantiles y cadetes de su cadena. 

Esta iniciativa se encuadra dentro de las acciones formativas y sociales que el club promociona, según informa el secretario de la entidad galdense José Carmelo Díaz Romero. El objetivo de esta no era otra que el de acercar la figura del árbitro a los jóvenes futbolistas bajo el lema “El fútbol es un juego y el árbitro sirve para ayudar”.

La acción formativa, desarrollada sobre el césped del campo de Barrial (Gáldar), contó con la presencia de los colegiados Javier Martel Montesdeoca y Armiche Tacoronte Mendoza. Durante su intervención, éstos versaron del fútbol como juego deportivo y de la importancia de la labor arbitral, sin olvidar los valores que se transmiten con su práctica, especialmente los del Juego Limpio.

Por su parte, los jóvenes integrantes de las distintas plantillas del club deportivo Roque Amagro plantearon todo tipo de preguntas a sus interlocutores, las cuales fueron debidamente contestadas dado el amplio bagaje de los dos colegiados.

Nota de prensa FIFLP
Galería de fotos