Los árbitros de la isla de Lanzarote, que tienen en el internacional Alejandro Hernández a su principal referente, celebraron el pasado sábado (9 de diciembre) su tradicional encuentro navideño en un céntrico hotel de la capital conejera.

Esta cita, que ya se ha convertido en una tradición, no sólo sirvió para compartir recuerdos y experiencias, sino para reconocer el encomiable trabajo que en beneficio del fútbol han realizado las personas relacionadas con el colectivo arbitral, sino de otros estamentos del balompié local.

Con Gerardo Hernández como anfitrión, en su calidad de delegado de los árbitros en Lanzarote, la cena de navidad también contó con la presencia de los máximos responsables del Comité Técnico provincial, encabezado por su presidente Pedro Juan Diaz Batista, sino por otras destacadas personas de la vida deportiva e institucional de Lanzarote.

Además de la entrega de diplomas a los seis jóvenes que superaron el curso de iniciación al arbitraje, la delegación insular también premió a aquellos colegiados que habían logrado el ascenso de categoría, y cuya relación se expone en las siguientes líneas.

Los árbitros demostraron, al igual que lo habían hecho sus colegas de Fuerteventura días atrás, que están abiertos a otros estamentos del fútbol. En este sentido, decidieron entregar la vigésimo quinta edición del trofeo a la corrección Memorial Juan José Viera al conjunto del Tinache de la modalidad de sala; en el caso de fútbol campo, el premio fue para el Altavista.

Hubo mención especial, por el alto grado de colaboración en las distintas ediciones de la Antorcha de la Concordia, para el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote.

Desde hace años, el propio colectivo también tiene establecidos distintos premios para aquellos miembros que han tenido una más que sobresaliente actuación. El más veterano de estos premios es el Paco Palmatoria, que este año alcanzó la vigésimo octava edición, y que recayó en la persona de Neftalí García González.

Por otra parte, la séptima edición del Juan Tejera Cabrera fue a parar a las manos de Tomás Alexis Soto Armas. La distinción por su labor en el colectivo arbitral tuvo a tres protagonistas: Miguel Hernández Curbelo, Rodrígo Suárez Martínez y Raúl Curbelo Betancor.

Los colegiados asistentes a la cena también dieron muestras de solidaridad y donaron postres navideños a la petición formulada por los responsables de la campaña “Un cacho de turrón”.

Nota de prensa FIFLP
Lista de Premiados
Galería de fotos 1
Galería de fotos 2