“Compromiso y autocontrol emocional del árbitro”. Este es el atractivo título de la conferencia inaugural de la vigésimo sexta edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros, que tendrá como protagonista a José María Buceta, doctor en psicología.

Desde la presidencia del Comité de Árbitros se informa que el acto no es exclusivo para los miembros del mismo, sino que la invitación se hace extensiva al resto de estamentos futbolísticos, como entrenadores, jugadores y padres.

Con anterioridad a esta disertación, a partir de las 20.00 horas y en el paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Pedro Juan Díaz Batista, dará a conocer el amplio programa de actos que ejecutará su colectivo desde ese momento y hasta el día 29 de abril, momento en el que se procederá a su clausura en el palacio de Congresos de Expomeloneras, en la localidad turística de Maspalomas.

Además de charlas y coloquios en los que los protagonistas serán figuras de primer orden del arbitraje nacional e internacional, los miembros del Comité de Las Palmas también dedicarán su esfuerzo a transmitir la imagen del árbitro entre los escolares a través del Clinic de los Niños o a concienciar a la sociedad sobre los valores del Juego Limpio, con su ya tradicional iniciativa de la Antorcha de la Concordia.

Al acto de este lunes ya han confirmado su asistencia diferentes representantes de instituciones públicas canarias, así como los miembros de la junta directiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, presidida por Antonio Suárez Santana.

Leer más en la nota de prensa de la FIFLP