El ex árbitro grancanario Desiderio Suárez Benítez, que durante varias temporadas llegó a militar en Tercera División, falleció en la jornada de este lunes, 30 de enero, en la capital grancanaria. 

Sus restos mortales  se encuentran en el tanatorio de San Isidro y hoy jueves, 01 de febrero, a las 15 horas tendrá lugar la Misa Funeral en la Iglesia de la Montaña de Gáldar.

El arbitraje futbolístico es una gran familia. Aunque Desiderio llevaba años fuera del arbitraje, su repentina pérdida fue sentida por sus ex compañeros como si siguiera formando parte del colectivo y algunos de ellos no dudaron un minuto en acercarse hasta el tanatorio para expresar su solidaridad a la familia.

Desiderio formó parte del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas durante algo más de 25 años. Tras su paso por las categorías regionales, dio el salto a la Tercera División, categoría en la que actuaba como árbitro principal y actuando a su vez como árbitro asistente (juez e línea de aquella época) en Primera y Segunda División.

Desde este CTA FIFLP nuestro más sincero y sentido pésame a toda su familia y amigos.