Intenso y fructífero fue el desplazamiento a Fuerteventura del árbitro de Primera División José Luis González González, adscrito al Comité de Castilla y León. En menos de 24 horas, el colegiado no sólo tuvo la oportunidad de pronunciar una conferencia, sino de mantener un contacto con alumnos de Primaria.

La primera cita se celebraba el martes por la noche en la sede de la delegación insular de la FIFLP en Fuerteventura, acto en el que se contó con la presencia del delegado federativo, Juan Nicolás Cabrera; el delegado arbitral, Luis Rodríguez Marichal y el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Pedro Juan Díaz Batista, así como Raimundo Elvira Vera, Concejal de deportes, fiestas, juventud y sector primario del ayuntamiento de Puerto del Rosario.

En este encuentro, al igual que había hecho el día anterior en Gran Canaria, González González abordó distintos aspectos generales sobre la práctica del árbitraje, avalado por la veintena de años que lleva dedicado a esta labor. En tal sentido, el castellano leonés dio valiosos consejos a sus compañeros sobre la preparación de los partidos, tanto a nivel técnico como físico.

Tras su alocución, los asistentes no dudaron en plantear aquellas cuestiones que precisaban de una opinión experta como la del colegiado castellano leonés.

Pocas horas después, y antes de emprender viaje de regreso a la Península, José Luis González se trasladó al centro de educación de infantil y primeraria Poeta Domingo Velázquez, ubicado en Puerto del Rosario, lugar en el que tuvo la oportunidad de explicar su experiencia arbitral a casi medio centenar de alumnos, muchos de los cuales no dudaron en formularle las más dispares preguntas.

Nota de prensa de la FIFLP
DELEGACIÓN DE FUERTEVENTURA
CEIP POETA DOMINGO VELÁZQUEZ
Galería de Fotos
Galería de Fotos
Vídeo
Vídeo