El fútbol sala se concentró este fin de semana en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, momento que fue aprovechado para celebrar una reunión de los presidentes de los comités territoriales, una sesión de trabajo con los clubes y, por último, las pruebas físicas para los colegiados de categoría nacional. Nuestra territorial estuvo representada por Pedro Juan Díaz Batista, presidente del Comité Técnico de Árbitros; Manuel Hernández Quintana, vicepresidente responsable del área de fútbol sala en la FIFLP; Vicente Díaz, director técnico y el colegiado Jesús Almeida León.

Este último superó las pruebas físicas de inicio de temporada después de que hace menos de un mes lograra el ascenso de categoría tras las excelentes calificaciones técnicas y físicas que había obtenido en la temporada 2018-2019 en los diferentes controles realizados por el Comité Nacional.

La reunión de presidentes de los Comités Territoriales de Árbitros dio el pistoletazo de salida a las Jornadas Arbitrales de la temporada 2019-20. La reunión estuvo presidida por el vicepresidente deportivo del Comité Nacional de Fútbol Sala, Gonzalo Azcárate, y el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, Carlos Velasco Carballo, así como por Pedro Galán Nieto, presidente de la Comisión Técnica Nacional de Fútbol Sala.

Las nuevas equipaciones que tendrán los colegiados esta temporada son de la marca Adidas y los colores con los que arbitrarán serán el negro y el amarillo.

Las actas serán para todas las categorías nacionales electrónicas y ya no habrá fichas de jugadores o cuerpo técnico en cartón.

La reunión de los árbitros con los clubes que acudieron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y con las Asociaciones de Jugadoras y Jugadores, estuvo centrada en cuatro aspectos de las reglas: cesión, ocasión manifiesta de gol, manos voluntarias o involuntarias y medidas disciplinarias tras una entrada. El seleccionador absoluto, Fede Vidal, estuvo presente en la reunión.

Nota de Prensa FIFLP
Galería de Fotos