El intercambio de árbitros entre las federaciones de Tenerife y Las Palmas en aquellos partidos en los que se enfrentan dos equipos de la misma territorial se ha convertido en realidad el pasado fin de semana en las islas de Lanzarote y La Palma, respectivamente.

Testigo de ello fue el presidente del Comité Técnico de Las Palmas, Pedro Juan Díaz Batista, que el sábado por la tarde presenció el partido disputado en la ciudad deportiva de Arrecife y el domingo a mediodía hizo lo propio en La Palma.

Los primeros partidos elegidos para un acuerdo que se ha fraguado después de un dilatado intercambio de opiniones entre los dos comités técnicos de las interinsulares de Las Palmas y Tenerife fueron SD Tenisca-Tenerife B (0-2) y Haria CF-Panadería Pulido San Mateo (2-2).

El enfrentamiento en la isla palmera fue arbitrado por el grancanario de Tercera División Aitor Ramírez Ramos, perteneciente a la delegación del Sureste. Tuvo como asistentes a Gabriel Brito Betancor (árbitro asistente de Tercera División) y Aitor del Rosario Jarava (árbitro de Preferente), ambos de la delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

Por otra parte, el partido que se disputó el sábado, a las cinco y media de la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, entre el Haría CF y el Panadería Pulido San Mateo tuvo como árbitro al tinerfeño Diego Veloso Blanco, quien estuvo auxiliado por sus compañeros del mismo comité técnico Mauricio Vilariño Alvez (Preferente) y Fabia Montesdeoca González (Primera Categoría).

Nota de Prensa FIFLP
Galería de Fotos