El árbitro asistente internacional Juan Carlos Yuste Jiménez, perteneciente al Comité de Madrid, compartió su dilatada experiencia personal en el mundo arbitral con sus compañeros de la isla de Lanzarote y con los alumnos del centro de educación infantil y primaria “Rafael Cedrés”, de la localidad de Tías.

Yuste Jiménez, que en lunes había pronunciado una charla en la isla de Gran Canaria, se desplazó a la isla conejera para cumplir con el programa de conferencias programado en la vigésimo sexta edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros.

La primera de las sesiones didácticas se celebró en la jornada del martes en la sede de la delegación insular de la FIFLP, en Arrecife. En este encuentro estuvo acompañado de Alejandro Hernández, árbitro canario de Primera División y que, a su vez, ostenta la internacionalidad.

La charla contó con la presencia de más de 60 personas. El aforo de la sala no sólo fue completado por los árbitros, sino que a esta cita también acudieron entrenadores, directivos y aficionados.

Entre los presentes se encontraban José Antonio Valido Ramírez, delegado en Lanzarote de la FIFLP; Pedro Juan Díaz Batista, presidente del Comité Técnico de Árbitros; José León Hernández Vázquez, delegado de la Escuela de Entrenadores; Enrique Ortiz Blanco, director técnico del Comité Madrileño de Árbitros y Gerado Hernández Cabrera, delegado en Lanzarote del CTA de la FIFLP.

Con motivo de su visita a la isla de Lanzarote, Yuste obsequió al delegado insular de los árbitros con una camiseta autografiada, objeto que ocupará un lugar de honor en las dependencias arbitrales de la isla.

Durante la mañana del miércoles, Yuste Jiménez y Alejandro Hernández mantuvieron un encuentro informal con más de medio centenar de alumnos del CEIP Alcalde Rafael Cedrés, de la localidad de Tías, quienes “bombardearon” a preguntas al árbitro asistente y al árbitro sobre diferentes aspectos relacionados con las dos décadas en las que llevan vinculados al mundo arbitral.

Desde la delegación insular, en palabras de Gerardo Hernández, se agradeció al director del centro escolar, David García, las facilidades ofrecidas para dar la conferencia y, de este modo, transmitir a los estudiantes el mensaje que “el árbitro es un amigo”.

Nota de Prensa de la FIFLP
Delegación Lanzarote 
CEIP Rafael Cedrés
Galería de Fotos
Galería de Fotos
Vídeo
Vídeo