En el capítulo arbitral se resaltó la excelente campaña de los colegiados Francisco José Arencibia Medina (fútbol campo) y Jesús Almeida León (fútbol sala), personas que esta temporada estrenarán categoría, Segunda División, después de lograr el ascenso tras superar diferentes controles físicos y técnicos realizados por el Comité Nacional.

Cierre de temporada y momento para hacer balance. Cuando ya algunos comienzan a preparar el próximo curso deportivo, la Federación Interinsular ha aprovechado para entregar las distinciones a aquellos equipos que alcanzaron el top de la excelencia en distintas categorías (cadetes, juveniles y aficionados).

El patio central del Pueblo Canario, todo un simbolo del turismo de la isla de Gran Canaria, fue el punto de encuentro de los hombres y mujeres que han saboreado la miel del triunfo en la campaña 2018-2019. En esta convocatoria, a la que acudieron casi dos centenares de personas, se dejaron de lado las rencillas, la competitividad… y, por el contrario, afloró la camaradería y el compañerismo.

Además de 59 trofeos a los campeones y subcampeones de las competiciones oficiales de liga y copa de la temporada 2018-2019, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas aprovechó la convocatoria para distinguir a diez personas o entidades que han tenido una sobresaliente actuación en el último curso deportivo o, por el contrario, han rendido servicio al fútbol durante más de dos décadas.

También el ente federativo premia el trabajo que vienen realizando los responsables de distintas cadenas futbolísticas, caso del CD Ingenio, en campo, y el CD Loyola, en sala. De esta manera su silencioso y voluntarioso trabajo se verá recompensado por los hombres y mujeres de la gran familia del fútbol.

Nota de prensa FIFLP
Galería de Fotos