La última edición de la Antorcha de la Concordia, que fue encendida por el seleccionador nacional Julen Lopetegui, es uno de los asuntos destacados en la portada del último número de la revista oficial de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol).

La iniciativa del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, que este año alcanzó su vigésimo tercera edición, ocupa un lugar de honor en la publicación oficial de la Federación Española de Fútbol, que dedica un total de cuatro páginas a ofrecer con todo lujo de detalles (literario y gráfico) el evento desarrollado en las Montañas del Fuego de la isla de Lanzarote.

La de Lanzarote fue una experiencia singular para el máximo responsable de “La Roja”, quien tuvo la oportunidad de compartir las inquietudes de los árbitros de la provincia de Las Palmas en su empeño por transmitir los valores del juego limpio no sólo a los distintos estamentos del fútbol, sino al resto de deportistas.

Pero Julen Lopetegui no sólo participó en el simbólico acto del encendido de la Antorcha en el Islote de Hilario, sino que también tuvo la oportunidad de compartir su tiempo con los alumnos del colegio de infantil y primaria de Guiguan, algunos de los cuales leyeron frases alusivas a la práctica del Juego Limpio.

En el mismo número de la revista también se hace referencia a otras actividades del Comité de Árbitros y de la Interinsular. Sobre los primeros se informa del gesto altruista que tuvieron con los usuarios de los centros de día de apoyo psicosocial a los que cedieron material deportivo para la práctica futbolística.

En el apartado federativo se informa de una nueva iniciativa que se hará realidad a mediados de junio. Nos referimos a Expo Fútbol Maspalomas-Costa Canaria, un encuentro en el que especialistas de primer nivel de todo los ámbitos expondrán sus opiniones sobre el deporte rey.

Nota Prensa de la FIFLP
Revista RFEF - Antorcha
Revista RFEF - Centros de día