42 niños y niñas del campus de verano del Unión Peña, pasaron la mañana del 15 de julio con los colegiados Ismael El Mahjoub, Juan Francisco Pérez, Javier Pérez y la colegiada Andrea Salas, acompañados por el presidente del club, Miguel Figueroa y el Concejal Presidente del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Prisco Alfonso Navarro Melián.

Los asistentes pudieron conocer las actividades que realizan los colegiados durante la temporada y los requisitos necesarios para poder ejercer su labor como árbitros. Asimismo destacaron el auge del arbitraje femenino, comentando el ascenso a Primera División de la asistente Guadalupe Porras Ayuso y a Segunda B de la colegiada Marta Huerta, mostrando el deseo de ver pronto a una colegiada en la categoría de oro y animarlas a entrar al colectivo arbitral.

Por otra parte, pudieron poner en práctica sus habilidades arbitrales, realizando actividades específicas, simulando situaciones de juego desde el lugar del árbitro y árbitro asistente.

Además, pudieron ejercer dichos roles en la simulación de un partido de fútbol acompañados por los colegiados.

Por último, los colegiados del CTA FIFLP sortearon tarjetas oficiales dedicadas y firmadas por los 4, para poner fin a una mañana diferente y de disfrute con el llamado tercer equipo.

Galería de Fotos