El miércoles, 07 Noviembre 2018, tuvo lugar en el Estadio Municipal Francisco Melián una charla a cargo del árbitro Cristo Atamán Jurado Montes dirigida a unas 60 personas entre jugadores de fútbol base, monitores, entrenadores y familiares del C.D. TEGUINTE de Puerto del Rosario.

La puesta en escena tuvo lugar a pie de campo donde jugadores, entrenadores y los allí presente intercambiaron diferentes cuestiones que el colegiado, Jurado Montes, supo resolver todas aquellas dudas que les inquietaba de las nuevas normativas, también se hablo del FAIR PLAY y como contribuir en ello sobre todo a los padres de los jugadores que se atrevieron a participar en esta charla coloquio y a intervenir preguntando lo que era el fuera de juego y que criterios aplicábamos los árbitros a la hora de señalarlo, los niños preguntaban que era el ataque prometedor y que consecuencias tenían y si en el fútbol base se podía o no mostrar tarjeta amarilla o la roja, el ambiente fue tomando temperatura a lo que todos querían preguntar cosas del Reglamento sobre todo las madres, con es batería de preguntas al final de la charla.

Esta iniciativa por parte del C.D. TEGUINTE se enmarca dentro de las actividades del club ya que quieren intentar que todos intenten comprender las Reglas de Juego y entender la labor diaria de los árbitros del CTA FIFLP.

El presidente del club organizador de esta iniciativa, D. Andrés García Perdomo, agradece dicha labor y el trabajo que se realiza por parte del comité y de la federación.