Los árbitros grancanarios Gamaliel Escobar López y Alejandro Lucena Perdomo han superado la tercera parte del programa Talentos y Mentores cuyas pruebas físicas y técnicas se celebraron el pasado fin de semana en Madrid.

Los interesados, que esta temporada están adscritos a la Tercera División, conocieron sus resultados en la tarde de este viernes por medio de una comunicación remitida por el Comité Nacional tras conocerse las puntuaciones obtenidas en los distintos test realizados en las jornadas del sábado y el domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Los árbitros deberán superar una nueva evaluación antes de conocer si logran el ansiado ascenso a Segunda División B. Tanto Gamaliel como Alejandro deberán arbitrar, como mínimo, dos encuentros de la promoción de ascenso de Tercera División, cuyo sorteo de emparejamientos se efectuará el próximo lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Fuentes del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas también informan que la puntuación del árbitro asistente Francisco Arencibia, que también acudió a la cita madrileña, no se conocerá hasta final de temporada, momento en el que se darán a conocer los ascensos de categoría.

Hay que recordar que en la modalidad de fútbol sala también acudieron tres colegiados. Solo uno de ellos, Jesús Almeida, superó las pruebas físicas con la máxima puntuación y se mostró muy ilusionado con los resultados de las pruebas técnicas, tendrá que esperar también hasta final de temporada con la publicación de los ascensos a Segunda División. Los otros dos compañeros, Raúl y Romen, se lesionaron durante la celebración de las pruebas físicas, circunstancias que les deja exentos de optar al ascenso.

Nota de prensa FIFLP
Fotos Fútbol Campo
Fotos Fútbol Sala