Los colegiados grancanarios Gamaliel Escobar López y Alejandro Lucena Perdomo, que han alcanzado la cuarta fase del programa de Talentos y Mentores dirigiendo encuentros de fase de ascenso a Segunda División B, se encuentran a la espera de conocer «las notas finales» del presente curso futbolístico.

Este importante momento se producirá a finales del presente mes de junio, cuando se darán a conocer las notas de la temporada y la relación de ascenso de categoría tras la consiguiente evaluación por parte del Comité Nacional, no sólo de los partidos de fase de ascenso, sino del resto de la temporada.

Alejandro Lucena tuvo que arbitrar dos encuentros (ambos de ida), en las fechas del 26 de mayo y 9 de junio. Concretamente fueron los enfrentamientos CD Utrera-CF Antequera (1-0) y Alcobendas Sport-Zamora CF (2-0).

Por su parte, Gamaliel López tuvo que exponerse a la evaluación en los partidos CF Getafe B-Lealtad de Villaviciosa (2 de junio) y CD Utrera-RCD Mallorca B (9 de junio). En el primer enfrentamiento, de la eliminatoria de vuelta, el Getafe B logró el definitivo 4-1 en el minuto 87, con invasión de campo incluida al terminar el partido.

El Utrera-Mallorca fue un encuentro de ida de semifinales y concluyó con empate a cero. En este encuentro, una de las vallas de separación del público se derrumbó como consecuencia de la masiva presencia de aficionados. Esto obligó a crear un cordón de seguridad para recolocar a los aficionados.

Nota de prensa FIFLP
Galería de Fotos