Más de una treintena de jóvenes futbolistas del club deportivo Peña de la Amistad, de la localidad de Puerto del Rosario, siguieron con interés la charla-coloquio celebrada en la noche del pasado miércoles en el salón de actos de la delegación insular de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en Fuerteventura.

El ponente fue Javier Pérez Alameda, colegiado de Tercera División adscrito al Comité Técnico de Las Palmas, y los receptores de sus mensajes los futbolistas masculinos del equipo de Juvenil Preferente y femenino del Peña de la Amistad.

Pérez Alameda habló de las últimas modificaciones de las Reglas de Juego, al tiempo que trasladó el mensaje de la práctica del Juego Limpio partiendo de la premisa de que el árbitro es también un deportista pero con una función diferente en el terreno de juego. Tras la disertación se abrió un turno de preguntas en donde el ponente aclaró las dudas que le fueron planteadas.

La iniciativa se enmarca en la filosofía del club Peña de la Amistad de aportar conocimientos a sus futbolistas más allá de los estrictamente deportivos, pero que sirvan de complemento a esta actividad.

De hecho, para el próximo 25 de septiembre, ya tienen programada otra charla sobre hábitos alimenticios y en donde el protagonista será Manuel Ramírez González, profesor de la Escuela de Entrenadores.