Noticias Clinic2016

Emotiva clausura del XXV Tagoror Clinic Internacional de Árbitros

25 CLINIC ESTEBAN> El acto se convirtió en un emocionado homenaje a la figura de su creador, Esteban Hernández Galván.

Más de medio millar de árbitros y colaboradores del Comité Técnico de Las Palmas participaron en el emotivo acto de clausura de la vigésimo quinta edición del Tagoror Clinic Internacional, que este año se dedicaba a la figura de su mentor, Esteban Hernández Galván.

En esta importante cita para el arbitraje futbolístico se dieron cita el presidente del Comité Nacional, Victoriano Sánchez Armino y su director técnico, Manuel Díaz Vega; el presidente de la Federación Interinsular, Antonio Suárez Santana, y sus vicepresidentes José Vega y Manuel Hernández y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, quien estuvo acompañado de sus concejales de Deportes y Turismo, respectivamente. En representación del Gobierno de Canarias, que hizo una importante apuesta por hacer realidad la presente edición, estuvo el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez Morales.

Nota de Prensa de la FIFLP
Canarias 7
La Provincia Diario de Las Palmas
Sony-A55 MONTAÑAS DEL FUEGO  RECORRIDO EN LANZAROTE  LLEGADA EN LANZAROTE RECORRIDO EN FUERTEVENTURA
RECORRIDO EN SANTA LUCÍA  RECORRIDO EN TRIANA  RECORRIDO EN EL COLEGIO IBERIA ACTOS MASPALOMAS

¿PITAMOS O ARBITRAMOS?

ARTÍCULO REVISTA RFEF PRESENTACIÓN DEL CLINIC 2016_001

LOGO REVISTA RFEFArtículo publicado en la revista de la RFEF – edición marzo 2016

El ex árbitro internacional de baloncesto y actual presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguel Ángel Betancor, desgranó en el XXV Tagoror Clinic de árbitros las cualidades que debe reunir un colegiado ante más de 400 árbitros de fútbol de Gran Canaria. La edición se dedicó a la memoria de Esteban Hernández Galván, fallecido un mes después de la pasada edición.

Descargar noticia

La Antorcha de la Concordia inicia en Maspalomas su proclama por el ”fair play”

2016422125046> El alcalde de San Bartolomé de Tirajana inaugura esta tarde el XXV Clinic de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala en Expomeloneras

El inicio del recorrido de la Antorcha de la Concordia y el Juego Limpio, acontecimiento unido al Clinic de Árbitros de Fútbol de Las Palmas, tuvo su inicio este viernes en la puerta de las Oficinas Municipales de San Bartolomé de Tirajana, en Maspalomas. El alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, acompañado del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Pedro Díaz Batista, dio el pistoletazo de salida a la 22ª edición del recorrido de la antorcha, que acompaña al 25º Clinic de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala.

Un buen número de colegiados se dio cita en el edificio municipal, donde un año más el primer mandatario tirajanero dio la bienvenida al municipio y evocó la figura del desaparecido presidente del colectivo y ‘alma mater’ del Clinic, Esteban Hernández Galván, que era “quien hacía que nos moviéramos y nos ponía en marcha”. Marco Aurelio Pérez también otorgó especial significado a la caracterización de la Concordia y Juego Limpio que simboliza la antorcha, “añadiendo que es un orgullo para San Bartolomé y para nuestros vecinos que por nuestras calles se exhiba esta muestra pública de transmisión de valores”.

Nota de prensa de la FIFLP

La Antorcha de la Concordia se paseará este viernes distintos puntos de Gran Canaria

Antorcha-Concordia-2> El mensaje del Juego Limpio se trasladará a los jugadores del más del medio centenar de equipos alevines que participan en el Torneo de Las Palmas

Los valores del Juego Limpio y la Deportividad, expresados a través de la XXII Antorcha de la Concordia, se difundirán este viernes, 22 de abril, en diferentes puntos de la geografía de Gran Canaria, especialmente en decenas de centros escolares, después de que lo haya hecho en Lanzarote y Fuerteventura en las jornadas anteriores. Además, su mensaje se trasladará a los jugadores del más de medio centenar de equipos alevines que participan en el IX Torneo de Las Palmas.

El punto de partida de su recorrido por Gran Canaria será la sede de las oficinas municipales de San Bartolomé de Tirajana, junto al campo de fútbol de Maspalomas, punto en el que se concentrarán los árbitros y destacados miembros de su corporación municipal, entre ellos el concejal de Deportes, Roberto Martel.

Nota de prensa de la FIFLP

Puerto del Rosario dedica una estatua a Esteban Hernández Galván y a los árbitros

image> Decenas de escolares de centros de Primaria y Secundaria pasearon la Antorcha por las principales vías de la capital de la isla
Aprovechando el recorrido de la Antorcha de la Concordía por la isla de Fuerteventura, el ayuntamiento de Puerto del Rosario ha descubierto a primera hora de la mañana de este jueves, 21 de abril de 2016, y en el campo de Los Pozos, un monolito dedicado a la figura de Esteban Hernández Galván, ex presidente del Comité Técnico y “alma mater” del Tagoror Clinic.

Según reza en la placa conmemorativa ubicada en el inferior de escultura, que está coronada por un silbato de gran tamaño, este reconocimiento no sólo está dirigido a Hernández Galván, sino “al colectivo arbitral por el ejemplo de transmisión de los valores del Juego Límpio a los diferentes estamentos de la sociedad”.

Nota de prensa de la FIFLP

La Antorcha de la Concordia inicia su viaje hacia Gran Canaria

2016420142428>Tras su prendido en las Montañas de Fuego de Lanzarote, este jueves estará en Fuerteventura

La iniciativa arbitral de la XXII Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio inició este miércoles, en las Montañas del Fuego de Lanzarote, su recorrido hacia la de Gran Canaria, adonde llegará el viernes por la mañana; en la jornada del jueves, los valores del “fair play” se transmitirán a la población deportiva de Fuerteventura, concretamente a los de su capital, Puerto del Rosario.

El Islote de Hilario del parque nacional de Timanfaya, ese mágico lugar desde el que emana el fuego de las entrañas de la Tierra, ha vuelto a convertirse en un icono para los más de 600 miembros de la gran familia arbitral de la provincia de Las Palmas. Poco después de las diez de la mañana, el actual presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, Pedro Juan Díaz Batista, procedía al encendido del hachón. Le acompañaron en este emotivo momento diferentes autoridades locales e insulares; miembros de su junta directiva; el premio Canarias del Deporte 2015, doctor Ramos Gordillo; el vicepresidente de la FIFLP, José Vega Hernández y el delegado insular, José Valido.

Nota de prensa de la FIFLP
Vídeo Radio Televisión Canaria
Nota de prensa de La Provincia Diario de Las Palmas

La XXII Antorcha de la Concordia de los árbitros se enciende este miércoles en Lanzarote

ANTONCHA LANZAROTE 2016> La llama que surge de las entrañas volcánicas de la isla más oriental será paseada por las Montañas del Fuego por el árbitro internacional Alejandro Hernández
> Tras su recorrido por la isla conejera, el jueves se desplazará a Fuerteventura y el viernes estará en Gran Canaria

La vigésimo quinta edición del Tagoror Clinic de Árbitros, que este año se dedica a la memoria de su “alma mater” Esteban Hernández Galván, entra en una nueva dimensión, la de la concienciación a la población deportiva sobre los práctica del Juego Limpio. En tal sentido, este miércoles, 20 de abril, y como ya viene siendo una tradición, las Montañas del Fuego de Lanzarote servirán de escenario para el encendido de la Antorcha de la Concordia. Su llama, escoltada por árbitros y deportistas de todas las edades y disciplinas, se paseará durante los siguientes tres días por las islas de nuestra provincia con el objetivo de transmitir un único mensaje, el de la deportividad.

Nota de prensa de la FIFLP
Vídeo Radio Televisión Canaria
Vídeo Cabildo de Lanzarote

El árbitro internacional Lanzaroteño Alejandro Hernández será el primer portador de la XXII Antorcha de la Concordia

med_2016413143027> El presidente del Cabildo dedicó unas emotivas palabras a la memoria de Esteban Hérnández, promotor de esta iniciativa

El árbitro internacional lanzaroteño, Alejandro Hernández, será el primer portador de la XXII Antorcha de la Concordia ‘Por el Juego Limpio’, evento organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, y enmarcado en el ‘XXV Tagoror Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala, Memorial Esteban Hernández Galván’.

Así lo dio a conocer hoy miércoles el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Pedro Díaz, quien anunció también que será el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Padrón, el encargado de encender la antorcha a las 10.00 horas del miércoles 20 de abril, en el Islote de Hilario de las Montañas de Fuego (Yaiza).

Nota de prensa de la FIFLP
Nota de prensa de La Provincia Diario de Las Palmas

El internacional canario Alejandro Hernández, protagonista de la charla en Arucas

ARUCAS 11.04.2016> Esta es la última de las conferencias itinerantes que se han impartido durante dos meses y en donde han participado, entre otros, siete árbitros internacionales
> El próximo miércoles, 20 de abril, en Lanzarote se procederá al encendido de la Antorcha de la Concordia por parte de Juan Padrón Morales, presidente de la Tinerfeña y vicepresidente de la RFEF

El árbitro internacional canario Alejandro Hernández Hernández fue el protagonista de la última de las conferencias itinerantes que por distintos municipios de la provincia de Las Palmas ha venido organizando el Comité Técnico de Las Palmas dentro de la vigésimo quinta edición del Tagoror Clinic Internacional “Memorial Esteban Hernández Galván”.

Además de la conferencia de Alejandro Hernández, los colegiados de la modalidad de fútbol sala disfrutaron de los conocimientos y experiencia del colegiado de Primera División Juan Manuel García Hernández, “Nel”, que forma equipo con el grancanario Vicente Díaz. Este encuentro se desarrolló en un espacio cedido gentilmente con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arucas.

Nota de prensa de la FIFLP
Galería de Fotos Fútbol
Galería de Fotos Fútbol Sala

FUERTEVENTURA 06.04.2016La vigésimo quinta edición del Tagoror Clinic Internaciona llega a la isla de Fuerteventura de la mano de Alejandro Hernández Hernández en la jornada del pasado miércoles, 06 de abril, con una charla que duró al rededor de noventa minutos con la presencia de unos 40 árbitros, jugadores y entrenadores. Estuvieron presentes el Delegado de la FIFLP, Don Juan Nicolás Cabrera Saavedra, y del Delegado de la delegación de Fuerteventura, Don Luis Rodríguez Marichal, así como el Presidente del Comité Técnico de Árbitros, Pedro Juan Díaz Batista.

Galería de Fotos


Gáldar, escenario de las conferencias semanales del Tagoror Clinic de Árbitros

GÁLDAR 04.04.2016 FS-FLa vigésimo quinta edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros “Memorial Esteban Hernández Galván” sigue cubriendo etapas con la mirada fija en el fin de semana del 22 y 23 de abril, momento en el que se procederá a su clausura en el Palacio de Congresos Expomeloneras, en el sur de Gran Canaria.

Nota de prensa de la FIFLP
Galería de Fotos Fútbol
Galería de Fotos Fútbol Sala

Intensa actividad del XXV Clinic de Árbitros en la isla de Lanzarote

CHARLA LANZAROTE 29.03.2016La vigésimo quinta edición del XXV Tagoror Clinic de Árbitros, que ya se encuentra en su ecuador, ha llegado a la isla de Lanzarote en la jornada del pasado martes, 29 de marzo, con un total de tres actividades, todas ellas impulsadas desde el seno del colectivo que dirige Gerardo Hernández Cabrera en la isla conejera.

El primero de estos acto, correspondiente al Clinic de los Niños, se organizó poco antes del mediodía en el centro de Educación Infantil y Primaria Antonio Zerolo, ubicado en la capital de la isla. En este espacio educativo el protagonista fue el asistente de Primera División, José Enrique Naranjo Pérez, quien explicó a los más de 160 asistentes las razones por las que un día decidió inscribirse en los cursos de formación del Comité de Árbitros y la trayectoria deportiva que ha seguido con el fin de convertirse en árbitro asistente de Primera División. Tras su alocución, Naranjo Pérez contestó a las distintas preguntas que le fueron formuladas por los menores.

Nota de prensa de la FIFLP
Galería de Fotos Fútbol Sala
Galería de Fotos Fútbol
Galería de Fotos CEIP Antonio Cerolo

El Clinic de los Niños se acerca al colegio Gutiérrez Rubalcava

RUVALCABA 29.03.2016Casi un centenar de alumnos de quinto y sexto de Primeraria del colegio Gutiérrez Rubalcava, ubicado en el cono sur de la capital grancanaria, tuvieron la oportunidad de conocer al árbitro internacional andaluz David José Fernández Borbalán en el transcurso de la didáctica charla programada dentro del Clinic de los Niños, actividad que se inscribe en el interés del Comité Técnico de Las Palmas por mejorar la imagen de los árbitros de fútbol. Borbalán estuvo acompañado del colegiado Saul Ortiz.

Nota de Prensa de la FIFLP
Galería de Fotos

Fernández Borbalán: “El peor momento de mi carrera fue cuando me lesioné”

CHARLAS SANTA LUCÍA DE TIRAJANA 29.03.2016

> El colegiado internacional andaluz habla sobre “El control del partido” ante más de 200 compañeros grancanarios en la Casa de la Cultura de Vecindario

“El control del partido” fue el título de la conferencia pronunciada por el árbitro internacional Fernández Borbalán a los más de doscientos colegiados que acudieron en la tarde del lunes, 28 de marzo, a la Casa de la Cultura “Saro Bolaños” de la localidad sureña de Vecindario. Esta conferencia se enmarca dentro de los actos organizados por el Comité Técnico de Las Palmas dentro de la vigésimo quinta edición del Tagoror Clinic que este año se dedica a la memoria de su “alma mater”, el desaparecido Esteban Hernández Galván. Por su parte, los colegiados de la modalidad de fútbol sala se reunieron en la sede de la delegación de Vecindario para escuchar la autorizada opinión de Vicente Díaz Rodríguez, árbitro de Primera División y director técnico del Comité de Las Palmas, tras el análisis de diferentes jugadas.

Nota de prensa FIFLP
Galería de Fotos FIFLP
Vídeo FIFLP
Galería de Fotos Fútbol
Galería de Fotos Fútbol Sala

 Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, y Arrecife, en Lanzarote, las próximas citas del Tagororor Clinic

Lunes

FERNÁNDEZ B_001

Como llegar
Nota de prensa de la FIFLP

FRANCISCO GP_001

Por motivos personales, de última hora, D. Francisco Peña Díaz, no se puede desplazar a la isla.

Por tal motivo la charla será impartida por D. Vicente Díaz Rodríguez, Arbitro de 1ª División de Fútbol Sala y Director Técnico de esta modalidad en nuestro Comité.

Como llegar

Martes

VICENTE DRftv_001JOSEENRIQUElzt_001

Como llegar
Nota de prensa de la FIFLP

 Turismo y Lopesan con el XXV Tagoror Clinic de Árbitros

2016317135752> Las conferencias programadas para los días 22 y 23 de abril se desarrollarán en el palacio de congresos de Expomeloneras.
> El Comité de Árbitros agradece la excelente colaboración recibida de la Viceconsejería de Turismo y el grupo hotelero Lopesan.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el grupo hotelero Lopesan apoyan la vigésimo quinta edición del Tagoror Clinic de Árbitros de Las Palmas, que se celebrará los días 22 y 23 de abril en la localidad turística de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Este acuerdo se fraguó hoy, 17 de marzo, en el transcurso de un encuentro entre el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa Croissier, el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez Morales y el presidente del Comité Técnico de Las Palmas, Pedro J. Díaz Batista.

Nota de prensa FIFLP

 Velasco Carballo: “El lenguaje corporal, una herramiento importante para controlar un partido”

VELASCO+DÍAZ CHARLA 14.03.2016> Más de dos centenares de árbitros de Gran Canaria acudieron a su conferencia en el municipio de Telde
> Paralelamente, el árbitro de fútbol sala Juan Díaz disertó sobre ejemplos prácticos de la Regla 12, referida a faltas e incorrecciones
El árbitro internacional Carlos Velasco Carballo, que este verano será el representante español en la Euro de Francia, defendió el lenguaje corporal como una eficaz herramienta al servicio de los colegiados de cualquier categoría en el transcurso de la ponencia pronunciada en la noche del lunes, 14 de marzo, en el teatro municipal de Telde ante la presencia de más de dos centenares de miembros del Comité Técnico de Las Palmas. Esta charla se inscribe en el ciclo de conferencias organizadas dentro de la vigésimo quinta edición del Tagoror Clinic – Memorial Esteban Hernández Galván.
Mientras Velasco Carballo exponía sus conocimientos y experiencia en la ciudad de Telde, los árbitros de la modalidad de fútbol sala se reunín en la sede central del Comité, en la capital grancanaria, para analizar diferentes ejemplos prácticas sobre la Regla 12 (faltas e incorrecciones) que fueron expuestos por Juan Díaz Rodríguez, árbitro de Segunda División que reside habitualmente en la isla de Lanzarote y que lleva más de 24 años vinculado al arbitraje.
Nota de prensa FIFLP
Galería de Fotos FIFLP
Vídeo FIFLP
Galería de Fotos Fútbol
Galería de Fotos Fútbol Sala

 Telde, en la modalidad de Fútbol, y Las Palmas de Gran Canaria, en la modalidad de Fútbol Sala, próximas citas del XXV Tagoror Clinic, el lunes 14/03/2016

CARLOS VC_001

Cómo llegar...
 Nota de Prensa de la FIFLP...
Nota de Prensa Deportes Telde...

JUAN DR_001

Cómo llegar...

MOYA CHARLA CLINIC 07.03.2016

Cerca de 400 árbitros de fútbol y fútbol sala de la isla de Gran Canaria se congregaron en la tarde del lunes, 7 de marzo de 2016, en la villa de Moya, el primer municipio en acoger el ciclo de conferencias itinerantes organizadas con motivo de la vigésimo quinta edición del Tagoror Clinic Internacional organizado anualmente por el Comité Técnico de Las Palmas. 
En esta ocasión, el ponente fue el colegiado internacional leridano Javier Estrada Fernández, quien versó sobre “Análisis táctico desde la visión arbitral”. La presentación del mismo corrió a cargo de Ladislao Velasco, vicepresidente deportivo del Comité Técnico de Las Palmas.
A la finalización de la charla, el teniente de alcalde de la villa, Raúl Afonso Suárez, no sólo agradeció al colectivo arbitral su asistencia a los salones de la Casa de la Cultura, sino que hizo entrega de diferentes productos típicos de la localidad al conferenciante.
En su charla, Estrada Fernández reveló que los colegiados “deben acercarse a la estrategia que tienen los equipos en un partido de fútbol y que, al mismo tiempo, nos permite prevenir”. “El árbitro debe ser proactivo en el terreno de juego con el fin de minimizar nuestra gestión del error”, afirmó el ponente.
El colegiado internacional señaló que para conseguir este objetivo se consigue con la utilización de un software de scouting (análisis pormenororizado de las acciones tácticas de un equipo).
Estrada Fernández llega al Comité Catalán de Árbitros en la temporada 96-97 cuando era jugador de la modalidad de fútbol sala y a través de los consejos de un compañero de equipo que también era árbitro en activo.
Paralelamente, y en otro de los salones de la Casa de la Cultura, el director técnico de la modalidad de fútbol sala, Vicente Díaz Rodríguez, impartió una conferencia sobre Análisis de jugadas: posiciones y señalización para árbitros.
Ver Galería de fotos ... 

La Villa de Moya próxima cita del XXV Tagoror Clinic, el lunes 07/03/2016

JAVIER EF_001

VICENTE DR_001

Cómo llegar...

Siete internacionales del arbitraje en el XXV Tagoror Clinic-Memorial Esteban Hernández Galván

Tagoror-Clinic-InternacionalEl primer conferenciante será Javier Estrada Fernández, quien hablará sobre el análisis táctico desde la visión arbitral a partir de las 20.00 horas del lunes 7 de marzo en la Casa de la Cultura de Moya.
 

Siete internacionales del arbitraje español compartirán sus experiencias y conocimientos con los árbitros de la provincia de Las Palmas durante las diferentes charlas programadas en los próximos dos meses en diferentes puntos de la geografía de nuestra provincia y enmarcadas en el programa de actividades de la vigésimo quinta edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros – Memorial Esteban Hernández Galván.

Los ponentes no sólo serán árbitros, sino que también se contará con la presencia de árbitros asistentes, tanto en la modalidad de fútbol 11 como sala.

Leer más y programa de actividades …

¿Pitamos o Arbitramos? Primera charla tras la presentación del XXV Tagoror Clinic

PRESENTACIÓN 25 CLINICEl ex árbitro internacional de baloncesto y actual presidente del Herbalife Gran Canaria desgrana las cualidades que debe reunir un colegiado ante más de 400 árbitros de fútbol de Gran Canaria

Bajo el sugerente título “¿Pitamos o arbitramos?”, el ex árbitro internacional de baloncesto y actual presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguel A. Betancor León, fue el protagonista de la conferencia inaugural de la vigésimo quinta edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros, una iniciativa del Comité Técnico de Las Palmas, que este año se ha dedicado a la figura de Esteban Hernández Galván, ex presidente del colectivo y “alma mater”.

Nota de Prensa FIFLP
Canarias 7
Galería de Fotos

Maspalomas acogerá la próxima edición del XXV Clinic de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala

2016226135124

Alcanzado un acuerdo entre la Federación Interinsular de Fútbol y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El municipio de San Bartolomé de Tirajana, y más concretamente la zona turística de Maspalomas Costa Canaria, ha sido elegida para la celebración de la vigésimo quinta edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala que se desarrollará entre los días 22 y 23 de abril del presente año.

Nota de Prensa de la FIFLP
Nota de prensa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana 

XXV Tagoror Clinic Internacional – Memorial Esteban Hernández Galván

25 antorcha

Presentación el lunes 29 de febrero, a las 20:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La edición del año 2016 del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros de Las Palmas tiene un doble y especial significado para cuantos trabajamos en su organización y para aquellos otros, los más de 500 miembros de nuestro colectivo, que se beneficiarán de las experiencias y conocimientos que se transmitan.

En 2016 cumpliremos el 25 aniversario de esta iniciativa y lo hacemos sin la presencia de su impulsor, Esteban Hernández Galván, una persona que puso en marcha numerosas iniciativas muchos años antes de que estas se convirtieran en la filosofía de trabajo de las organizaciones deportivas. En este punto no sólo nos referimos al Clinic, sino a otras apuestas de concienciación social como la Antorcha de la Concordia y el Juego Limpio o el Clinic de los Niños, que dieron sus primeros pasos en los años posteriores.

El actual equipo de gobierno del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas mantiene intacta la ilusión que heredó de su creador, al tiempo que ha incrementado su grado de implicación en un proyecto, que como pretendía Esteban, debía presentar novedades en las futuras ediciones.

Tenemos muchas ganas de trabajar para superar el listón de las anteriores ediciones. Sin embargo, no sólo es necesaria la ilusión y el constante afán de superación de nuestro colectivo para lograr el objetivo. Además de nuestra implicación precisamos de la colaboración de otras organizaciones futbolísticas, como el Comité Nacional de Árbitros, la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, así como instituciones públicas insulares y locales. Sin el apoyo de cada una de las entidades resultaría imposible hacer realidad un proyecto de tal envergadura, no sólo en la formación de nuestros árbitros, sino en la concienciación a la ciudadanía sobre el espíritu del Juego Limpio.

En tal sentido, a través de estas líneas, y al igual que ha sucedido en anteriores ediciones, aprovechó para recabar la imprescindible colaboración de todos.

Programación prevista tras la presentación del Clinic
07/03/2016
Primera Charla
14/03/2016
Segunda Charla
28/03/2016
Tercera Charla
04/04/2016
Cuarta Charla
11/04/2016
Quinta Charla
20/04/2016
Recorrido Antorcha Lanzarote
21/04/2016
Recorrido Antorcha Fuerteventura
22/04/2016
Recorrido Antorcha Gran Canaria
22/04/2016
Encendido Pebetero Charla del Viernes
23/04/2016
Charlas del Sábado Clausura del Clinic

Designaciones

Calendario Eventos y Actividades

Nuevos arbitros