Como cada año, este Comité Técnico de Árbitros, dependiente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, planifica para llevar a cabo un nuevo Tagoror Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol Campo, Fútbol Sala y Fútbol Playa, siendo ésta la 28 edición, que comenzará el 18 de febrero de 2019 y finalizará el día 06 de abril de 2019. Este importante evento se celebrara en diferentes municipios de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Los objetivos del programa se desarrollaron sobre tres principios:

  1. Ofertar a nuestros colegiados los conocimientos adquiridos y experiencias vividas por árbitros, técnicos y profesionales deportivos de primer nivel mediante conferencias semanales.
  2. Concienciar a todos los árbitros, jugadores, técnicos, dirigentes, instituciones deportivas, centros educativos y sociedad en general, sobre la importancia de los valores del “Juego Limpio” así como la necesidad de llevarlos a cabo diariamente en la práctica deportiva.
  3. Mantener la unidad y armonía del colectivo a través de un “stage” técnico que se realizará en la finalización del Tagoror Clinic y que este año celebraremos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, Maspalomas, los días 05 y 06 de Abril de 2019.

 

Descargar PDF: MEMORIA XXVIII TAGOROR CLINIC INTERNACIONAL - DIGNIDAD Y DISCIPLINA

Velasco Carballo, protagonista de la inauguración del 28º Tagoror Clinic arbitral

El ex árbitro internacional y actual presidente del Comité Nacional, Carlos Velasco Carballo, será el protagonista de la conferencia inaugural de la vigésimo octava edición del Tagoror Clinic arbitral, que en la presente edición tendrá como lema los conceptos de dignidad y disciplina


Arranca el nuevo Tagoror Clinic arbitral Dignidad y Disciplina

El presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, fue el encargado de inaugurar la nueva edición del Tagoror Clinic de Árbitros, que este año tiene por lema Dignidad y Disciplina, en el transcurso de una conferencia pronunciada en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Con el título “El árbitro del siglo XXI”, Velasco desgranó, de manera muy clara, las cualidades que deben poseer los colegiados, al tiempo que esbozaba los cambios acometidos por su Comité en los seis primeros meses de mandato.


La Casa de la Cultura de Vecindario, primera etapa del Clinic de Árbitros

Se inicia el anual periodo de formación para los árbitros de la provincia de Las Palmas. Tras la conferencia inaugural a cargo de Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Nacional, este lunes, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, se celebra la primera sesión de lecciones técnicas para los colegiados.


Lizondo Cortés y García Hernández reflexionan sobre los avances del arbitraje

Vicente José Lizondo Cortés, integrante de la comisión de seguimiento de Segunda B, y Juan Manuel García Hernández, árbitro de Primera División de fútbol sala, fueron los protagonistas de la primera de las conferencias itinerantes de la vigésimo octava edición del Clinic de Árbitros, que tuvo como marco las instalaciones de la Casa de la Cultura de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).


Arucas nueva parada del Tagoror Clinic

Este 11 de marzo, el colectivo arbitral se concentra en la localidad grananaria de Arucas con el fin de asistir a la conferencia del vicepresidente del Comité Nacional de Árbitros, Fernández Borbalán, dirigida a los colegiados de fútbol campo y la mesa redonda programada para los árbitros de fútbol sala.


Emotiva conferencia de Fernández Borbalán en la ciudad de Arucas

David Fernández Borbalán, ex-árbitro internacional y actual vicepresidente del Comité Nacional, llegó al corazón de los colegiados grancanarios que se dieron cita este lunes en el Nuevo Teatro Viejo de la ciudad norteña de Arucas en una nueva charla itinerante de la 28 edición del Tagoror Clinic Internacional.


Árbitros y entrenadores de fútbol sala acercan posiciones

La ciudad de Arucas acogió una nueva jornada formativa dentro del programa de actos del Tagoror Clinic de árbitros de fútbol y fútbol sala del CTA FIFLP. Delia Morales (Teldeportivo FSF), Arisai Cabrera (Malta 97) y Antonio Súarez (Gáldar FS) participaron en esta mesa de debate acompañados de Vicente Díaz, delegado de fútbol sala del CTA FIFLP.


Las enseñanzas del Tagoror Clinic se extienden a Lanzarote y Fuerteventura

Además de Gáldar, donde se ofertarán dos conferencias en la tarde de este lunes, el 28 Tagoror Clinic Internacional de Árbitros se extenderá a Lanzarote y Fuerteventura en los próximos días en su afán de que los colegiados de estas dos islas puedan beneficiarse de la experiencia y conocimiento de los ponentes.


Atractiva conferencia del internacional Múnez Carpintero sobre el arbitraje del fútbol sala

Casi medio centenar de árbitros y cronometradores de fútbol sala disfrutaron, el pasado lunes, de la atractiva ponencia expuesta por el colegiado internacional madrileño Carlos Múnez Carpintero en el marco de las charlas itinerantes programadas para la presente edición del 28 Tagoror Clinic Internacional de Árbitros.


Dos ponencias del Tagoror Clinic de Árbitros en Lanzarote

La sede de la delegación insular de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas acogió en horas de la tarde del martes sendas charlas formativas en el marco de la vigésimo octava edición del Tagoror Clinic de Árbitros en las modalidades de Fútbol Campo y Fútbol Sala.


Maratón docente de González Vázquez sobre la figura del informador

Tres islas en 72 horas y un único objetivo, desmitificar la figura del informador arbitral. Este fue el maratón docente que realizó el gallego Bernardino González Vázquez en el marco del 28 Tagoror Clinic. El lunes pronunció una conferencia ante más de un centenar de asistentes en la localidad de Gáldar (Gran Canaria); el martes por la tarde hizo lo mismo con sus compañeros lanzaroteños y este miércoles cerró la gira en Fuerteventura.