Cerca de medio centenar de árbitros de Lanzarote y Fuerteventura se sometieron a las preceptivas pruebas físicas de comienzo de temporada. Los test se desarrollaron en la Ciudad Deportiva Lanzarote y en la de Risco Prieto, en Puerto del Rosario (Fuerteventura) entre el martes y el miércoles.

A las pruebas en la isla de Fuerteventura concurrieron un total de 18 colegiados, mientras que a las de Lanzarote acudieron cerca de 25.

En estos test físicos sólo se dieron cita los colegiados de las categorías de primera regional, juvenil y auxiliar, toda vez que los de Preferente y Tercera División ya habían dispuesto de otras fechas para su celebración en la isla de Gran Canaria.

Las altas temperaturas y el cambio de superficie (ahora se desarrollan sobre césped artificial, mientras que con anterioridad se celebraban en pista de atletismo) influyeron notablemente sobre los asistentes, no sólo en los resultados, sino también en su salud, toda vez que dos de ellos experimentaron ligeras lesiones musculares.

Nota de prensa FIFLP
Fotos Lanzarote
Fotos Fuerteventura