Los principales cambios de contenido en las Reglas de juego aparecen subrayados en amarillo y resaltados al margen. La traducción al español de las Reglas así como del resto del presente documento se ha actualizado por completo, y las modificaciones más relevantes están subrayadas o explicadas en el capítulo «Cambios en las Reglas 2019/20: cambios editoriales».

Filosofía y espíritu de las Reglas

El fútbol es el deporte más popular del mundo. Se juega en todos los países a muy distintos niveles. Sin embargo, en todas partes se siguen las mismas Reglas de Juego, ya sea en un partido de la Copa Mundial de la FIFA™ o en un encuentro infantil disputado en un pueblo remoto. El hecho de que se aplique el mismo reglamento en cada confederación, país y población, sin importar su tamaño, infunde a este deporte una solidez que debemos preservar, y al mismo tiempo es una oportunidad que se ha de aprovechar en beneficio del fútbol mundial.

El balompié debe tener Reglas que hagan que el juego sea «limpio»: la deportividad es un elemento fundamental de la belleza del deporte rey a la par que una característica vital de su «espíritu».

Los mejores partidos son aquellos en los que el árbitro raramente tiene que intervenir, ya que los futbolistas compiten mostrando respeto hacia sus compañeros, rivales, las Reglas y los
colegiados.

Es preciso proteger y respetar la integridad de las Reglas en todo momento, así como a los árbitros que las aplican. Los actores que ejercen cierta autoridad en el mundo del fútbol, especialmente los entrenadores y capitanes de los equipos, tienen una importante responsabilidad en lo que concierne al respeto a los árbitros y sus decisiones.

Cambios RJ 19/20
RJ 19/20 (libro)
RJ 19/20 (folio)
Aplicación RJ 19/20