Sacrificio, trabajo, dedicación e ilusión. Con estos cuatro conceptos concluyó la conferencia del árbitro asistente internacional Juan Carlos Yuste Jiménez en el salón de actos de la casa de la cultura “Saro Bolaños” (Vecindario) en el marco de la vigésimo sexta edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros.

Estos cuatro conceptos han servido de ideario a Yuste Jiménez para permanecer más de 19 años en la Primera División y haber desarrollado una amplia experiencia internacional con varias Eurocopas y Mundiales en su curriculum.

Sobre su experiencia personal para llegar al lugar que ocupa y mantenerse en el mismo durante un dilatada periodo de tiempo giró la amena disertación de Juanqui, como le conocen sus allegados. Su charla contó con la presencia de José María García Aranda, ex director de arbitraje de la FIFA, y del director técnico del Comité de Árbitros de la Federación Madrileña.

Yuste Jiménez expuso en un momento de su alocución que para llegar al máximo nivel del arbitraje es necesario disponer de una buena formación académica (el estudio Quimicas y tiene plaza en un instituto como profesor); formación académica; una óptima preparación física y preparación psicológica.

En otro momento, Juanqui aludió a las diferencias entre pitar en regionales y hacerlo en Primera División. “En lo más alto hay que soportar mucha presión mediática, mientras que en el resto de las categorías, la presión viene del lado de los padres y que muchas veces provocan los incidentes que se ven en esos campos”, indicó.

Leer más en la nota de prensa de la FIFLP
Galería de Fotos
Vídeo