Seis árbitros de la provincia de Las Palmas (tres por cada modalidad) buscarán el ascenso de categorías en las pruebas de evaluación programadas por el Comité Nacional para los próximos días 11 y 12 de mayo en Madrid.

Los colegiados de Tercera División Alejandro Lucena Perdomo y Gamaliel Escobar López, encuadrados en el programa Talentos y Mentores, buscarán estar la próxima temporada en Segunda División B.

En la especialidad de fútbol campo, Francisco José Arencibia Medina (árbitro asistente de Segunda B) opta a ser asistente de Segunda División A.

Los otros tres candidatos al ascenso militan en la presente temporada en Segunda División B de fútbol sala y lucharán por tener un hueco en la plantilla de la categoría superior. Estos son Jesús Almeida León, Romen Medina Hernández y Raul Santana Santana.

Durante su estancia en tierras madrileñas deberán superar pruebas y exámenes sobre redacción de actas; reglas de juego y normativa de la RFEF, entre ellas análisis de jugadas en vídeo; lengua inglesa; psicología y pruebas físicas.

Antes del viajar a la península y en las dependencias de la sede central del CTA territorial tuvieron una reunión con el presidente y vicepresidente deportivo así como con otros miembros de la organización arbitral.

Prensa FIFLP
Normas Fútbol Campo
Normas Fútbol Sala
Galería de Fotos