El seleccionador nacional absoluto de fútbol, Julen Lopetegui ha aceptado la invitación formulada por la presidencia de la Federación Interinsular y será el protagonista del encendido de la vigésimo tercera Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio, uno de los actos estelares del Tagoror Clinic que desde hace 26 años viene organizando el Comité Técnico de Las Palmas.

Lopetegui Agote se desplazará a la isla de Lanzarote para proceder al simbólico acto, programado para las diez de la mañana del miércoles, 26 de abril de 2017 , en la zona conocida como Islote de Hilario, en las Montañas del Fuego.

Posteriormente, y escoltado por decenas de deportistas lanzaroteños, el máximo responsable técnico de “La Roja” se desplazará hasta alguno de los centros escolares por los que se paseará la Antorcha. En horas del mediodía, de esa misma jornada, regresará a Madrid en un vuelo directo que partirá del aeropuerto de Guacimeta.

La Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio es una iniciativa complementaria al Tagoror Clinic que pretende trasladar los valores del “fair play” a todos los sectores de la sociedad, además de hacer más visible la imagen del árbitro como un deportista más.

Tradicionalmente, la Antorcha de la Concordia se enciende en las Montañas del Fuego, en el seno del parque nacional de Timanfaya, y posteriormente recorre diferentes centros educativos de la isla hasta llegar, en horas de la tarde, hasta la ciudad deportiva de Arrecife. En los días sucesivos, la llama viaja a Fuerteventura y Gran Canaria. A esta última isla arribará en la jornada del viernes, momento que será aprovechado para la concentración de todos los árbitros de la provincia con el fin de participar en un intenso fin de semana de conferencias.

Leer más en la nota de prensa de la FIFLP