Con esta iniciativa el Comité Técnico de Árbitros pretende que los árbitros asistentes e informadores de 2ª División B redunde en un aumento de la calidad del colectivo arbitral y sea un punto de partida en la formación hacia las categorías propias y las integradas en las federaciones territoriales.

Antes de dar paso al Vicepresidente del CTA RFEF, David Fernández Borbalán, se procedió a guardar un minuto de silencio por los fallecidos en Mallorca como consecuencia de las inundaciones y posteriormente tras la intervención del presidente del CITAF, Norberto Castila Yanes, se hizo entrega de la insignia de oro del comité tinerfeño a David Fernández Borbalán.

Los 12 representantes convocados de Canarias, seis de cada una de las provincias, estuvieron en todo momento atentos y participativos en una reunión amena, cercana y donde se aclararon las distintas directrices que ha marcado el comité nacional. Las charlas se celebraron en la sede de la delegación capital del comité anfitrión CITAF.

Es objetivo del Comité Técnico de Árbitros aumentar la calidad de todo el colectivo arbitral. Siguiendo esta máxima, el CTA inicia las reuniones de actualización para informadores y árbitros asistentes de 2ª B. Para ello, han buscado centralizar la formación en una serie de sedes donde se realizarán los seminarios con grupos de informadores y asistentes ordenados según su ubicación geográfica, más que por comités, sobre todo en los más extensos (Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía). En cada sede irá un instructor de la Comisión Técnica o del Grupo de Trabajo de 2ª B que impartirá la formación. De este modo, para esta primera sesión se ha fijado las siguientes sedes con los respectivos instructores:

  • Lugo (Galicia y Asturias) Marisa Villa
  • Vitoria/Bilbao (Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y algunos de Castilla y León) Vicente Lizondo
  • Lleida (Aragón y Cataluña) Carlos Clos
  • Murcia (Valencia, Murcia y con informadores de Almería y Albacete) David Fdez. Borbalán
  • Sevilla (Andalucía y Extremadura) Luis Medina
  • Palma de Mallorca (Baleares) Vicente Lizondo
  • Sta. Cruz de Tenerife (Canarias) David. Fdez. Borbalán
  • Madrid (Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y Melilla) Antonio Rubinos