Siete árbitros canarios, cinco de los cuales pertenecen al Comité Técnico de Las Palmas, se concentraron este fin de semana en la ciudad cántabra de Santander para asistir al curso de capacitación impartido por el Comité Nacional para aquellos que ostentan categoría nacional o internacional.

En la concentración cántabra, que se desarrolló entre los días 9 y 11, se dieron cita un total de 42 colegiados de distintos comités territoriales. Una cita de idéntica naturaleza se había celebrado siete días antes en Valencia.

Los participantes por la provincia de Las Palmas fueron Carlos Alberto Alvarez Liria, Gamaliel Escobar López, Raúl Martín González Francés, Miguel Esteban Hernández González y Regina Dominica Vega Rodríguez. En representación del Comité Tinerfeño lo hicieron Xiomara Díaz García y Johan González Rodríguez.

Durante la cita cántabra, la actividad para los árbitros fue intensa. El viernes y el sábado por la mañana fueron sometidos a distintas pruebas físicas y técnicas; por la tarde recibieron charlas sobre condición física y médica. Las sesiones de trabajo se clausuraron el domingo por la mañana con un entrenamiento específico en la playa y la simulación de un partido.