Con esta iniciativa se pretenden impartir charlas en más de 20 centros escolares de la provincia de Las Palmas donde técnicos deportivos, ex-árbitros y árbitros de categorías nacionales asistirán en un ambiente de concordia transmitiendo conceptos y experiencias sobre la actividad del arbitraje deportivo, teniendo un alcance de más de 2000 alumnos y profesores.

Estas charlas estarán relacionadas con las funciones del árbitro, su necesaria preparación integral para arbitrar, algunas consideraciones sobre las reglas de juego del Fútbol y la necesidad de la colaboración de “todos por el juego limpio” en la práctica deportiva.

El principal objetivo que se pretende conseguir es el de difundir con cercanía una concienciación deportiva sobre las funciones del árbitro en el deporte, de manera especial en el fútbol, además de transmitir los valores del deporte y el significado del juego limpio, la convivencia, la comprensión y el respeto hacia los árbitros, sin distinción de la disciplina en la que actúen dado que también son deportistas.


El CEIP El Cardón da el pistoletazo de salida al XIV Tagoror de los Niñ@s

Vicente José Lizondo Cortés ex árbitro Valenciano de Primera División, actual Delegado Informador y miembro de la Comisión Técnica del CTA RFEF de seguimiento de la Segunda División B, visitó en martes, 26 de febrero, el CEIP El Cardón en Vecindario donde impartió dos charlas a los alumnos de 4° y 5° de primaria donde dio unas pinceladas de los valores deportivos orientados al mundo del fútbol.


El CEIP Giner de los Ríos y Fernández Borbalán disfrutan compartiendo vivencias

En la mañana de ayer, 12 de marzo, casi un centenar de alumnos de sexto de primaria del colegio CEIP Giner de los Ríos disfrutaron e hicieron disfrutar a David Fernández Borbalán, Vicepresidente del Comité Nacional de Árbitros y a Saúl Ortiz Pérez Árbitro, Asistente de Segunda División A, en una entretenida charla donde la sensibilidad por la labor arbitral fue el tema principal que se mantuvo en escena y sobre el cual los alumnos y alumnas mostraron su interés con preguntas y dudas muy interesantes.


El Colegio Nuestra Señora del Carmen y Bernardino González Vázquez hablan sobre la figura del árbitro

En la mañana de hoy, 19 de marzo, casi un centenar de alumnos de 5° y 6° de primaria del colegio Nuestra Señora del Carmen, disfrutaron con la presencia de Bernardino González Vázquez, Vicepresidente del Comité Nacional de Árbitros del CTA RFEF, quién estuvo acompañado por Carlos Sosa, secretario del CTA FIFLP y Borja Mateos, Árbitro Asistente de Tercera División. En su llegada al centro, las alumnas y alumnos del mismo sorprendieron con un collage al ex-árbitro internacional, en una entretenida charla donde analizaron la figura del árbitro y su labor de mediación en un terreno de juego.


El IES Vega de San Mateo recibe la visita de José Enrique Naranjo Pérez

El árbitro asistente grancanario de Primera División del fútbol español, José Enrique Naranjo Pérez visitó este martes  el centro de Secundaria Vega de San Mateo, con motivo del XIV Tagoror de los niñ@s, organizado por el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.


El IES Playa Honda, Lanzarote, nueva parada del Tagoror de los Niñ@s

Este martes, 20 de marzo, el Tagoror hizo escala en el instituto de enseñanza secundaria Playa Honda, donde más de 50 colegiales y profesorado, recibieron con entusiasmo al ex colegiado internacional, presidente del Comité Gallego de Árbitros de Fútbol y vicepresidente del CTA RFEF, Bernardino González Vázquez.


Bernardino González Vázquez comparte experiencias con los jóvenes del IES Puerto del Rosario

Este jueves, 21 de marzo, el IES Puerto del Rosario, con casi un centenar de alumnos de 2º y 4º de secundaria, recibieron la visita del ex colegiado internacional, presidente del Comité Gallego de Árbitros de Fútbol y vicepresidente del CTA RFEF, Bernardino González Vázquez, el cual compartió sus experiencias en el mundo del arbitraje, así como anécdotas que no pasaron desapercibidas para los presentes.