La localidad sureña de Vecindario es la tercera escala de la vigésimo sexta edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros, iniciativa del Comité Técnico de Las Palmas. Los protagonistas son colegiados con amplia experiencia internacional.

En la modalidad de fútbol 11 se contará con la presencia del asistente madrileño Juan Carlos Yuste Fernández, quien hablará a sus compañeros grancanarios de su dilatada experiencia personal tras su presencia en dos mundiales y otras tantas eurocopas. La charla de Yuste se ha proramado para las 20.00 horas en la Casa de la Cultura Saro Bolaños de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).

Yuste se desplazará el martes a la isla de Lanzarote donde mantendrá un encuentro con sus colegas conejeros en el salón de actos de la delegación insular de la FIFLP en Arrecife de Lanzarote.

El segundo ponente será el colegiado andaluz de fútbol sala Juan José Cordero Gallardo, quien hablará sobre técnica y táctica arbitral en los partidos internacionales. Su charla se desarrollará en el Ateneo Municipal a partir de las ocho de la noche.

JUAN CARLOS YUSTE JIMÉNEZ. Es internacional desde enero de 2004 y ostenta el récord de haberlo conseguido a la edad de 28 años. Nació en Madrid el 25 de septiembre de 1975. Lleva desde 1999 (18 años) como árbitro asistente en la Primera División de la Liga Española. En 2015 recibe su segunda Bota de Oro por su trayectoria profesional, distinción concedida por la Real Federación del Fútbol de Madrid.

JUAN JOSÉ CORDERO GALLARDO. Juan José Cordero Gallardo obtuvo la internacionalidad en enero de 2014. La propuesta, realizada por la Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala, la sustenta el ya árbitro internacional en “mucho trabajo, dedicación y aprendizaje de reglamento”, además de cuidar su preparación física y mantener la “misma ilusión que siempre” ha tenido.

Leer más en la nota de prensa de la FIFLP
Vídeo Presentación