ASAMBLEA 2015.2016El Comité Técnico de Árbitros está a punto de alcanzar la mítica barrera del medio millar de colegiados. Al cierre de la temporada 2015-16, el censo se cerró con 491 árbitros, de los de 438 pertenecen a la modalidad de F11-8 y el resto, a la de sala. Este «pastel» tiene su guinda en los dos colegiados de Primera División, uno de ellos internacional, que se dispone en las dos especialidades futbolísticas.
En la misma jornada se conoció la noticia de la promoción a Segunda División A del árbitro principal Juan Luis Pulido y del asistente Saul Ortiz.
Además de los 491 árbitros, el Comité Técnico está configurado por otro centenar de personas, de los que 62 se encuadra en las categorías de delegado informador, informador de 2ª División B e informador. Todos ellos juegan un papel primordial en el seguimiento del trabajo que desarrollan los árbitros en los terrenos de juego, por cuanto son los encargados de emitir informes en donde se valoran sus méritos y deméritos. A los miembros del cuerpo de informadores debemos unir los miembros de la junta directiva y los delegados zonales (16) y una treintena de colaboradores.
El mayor porcentaje de árbitros lo acapara la delegación de Las Palmas de Gran Canaria, en donde se encuentra la sede central del Comité, con un total de 210 miembros. Le siguen, bajo el criterio de mayor volumen: Fuerteventura (58), Telde (56), Santa Lucía de Tirajana (53); Lanzarote (45), Gáldar (35) y Arucas (34).