Más de medio centenar de colegiados de la provincia de Las Palmas comenzarán la temporada 2021/22 estrenando categoría después de que este jueves se conocieran los movimientos arbitrales del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas. El total de árbitros ascendidos asciende a 56.

En la modalidad de fútbol se registran un total de 29 ascensos, de los que tres corresponden a árbitros asistentes, y un total de 18 descensos o situaciones especiales; se entiende por ello desde la clasificación obtenida durante la temporada hasta cumplir la edad reglamentaria, pasando por no superar las pruebas físicas (lesiones, entre otras razones), renuncias de categorías, excedencias o bajas.

En la especialidad de fútbol sala se producen un total de 27 ascensos y no se registran situaciones especiales.

Estos ascensos y descensos de categorías se producen tras un riguroso proceso de seguimiento y evaluación en virtud de lo dispuesto en la circular número tres del Comité Técnico de Árbitros, relativa a la programación y formación arbitral.

En la modalidad de fútbol, el mayor número de ascensos que se registra es en la categoría de Primera Aficionado, con un total de 16 colegiados; también en esta categoría se produce el mayor número de descensos o situaciones especiales, un total de 8.

En la especialidad de sala se producen el mismo número de ascensos en todas las categorías (7), a excepción de Segunda División B donde sólo seis colegiados estrenarán categoría.

El listado completo de ascensos y descensos, del que los interesados han sido informados previamente a través de los órganos de gobierno del Comité, puede ser consultado en el documento anexo a esta información.

Nota de prensa FIFLP
Movimientos arbitrales FÚTBOL 20/21
Movimientos arbitrales FUTSAL 20/21