En la jornada de ayer varios de nuestros árbitros y árbitras asistieron a una acción formativa junto con alguno de sus familiares, que fue organizada por la Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas en la sala de prensa del Gran Canaria Arena.

En dicha formación tuvieron la oportunidad de debatir sobre la figura del arbitro y su importancia con padres y madres de jugadores de la fundación.

La sesión fue dirigida por Antonio Rodríguez Hernández, profesor titular de psicología evolutiva y de la educación de la Universidad de La Laguna, que trató de destacar la figura del buen árbitro a la par que ponía en valor su necesaria presencia para el correcto desarrollo de la actividad deportiva. Con diversas actividades planteadas en la sesión pudimos acercar posturas y entendernos mejor entre todas las partes implicadas en el futbol, fomentando la empatía y el entendimiento dentro de nuestro deporte

La acción forma parte de las medidas prevista en la Política de Protección de las Personas Menores de Edad de la Fundación y tiene como fin principal generar conciencia y compromiso para que las actividades deportivas se desarrollen en un entorno seguro y libre de violencia.

Desde el CTA FIFLP agradecemos la invitación al acto y felicitamos a la Fundación de la UD Las Palmas por demostrar su compromiso en la formación y educación dentro de nuestro deporte.