En la mañana del 12 de marzo el Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de la FIFLP fue invitado por el Colegio Antonio Zerolo, situado en Arrecife, para dar una charla en favor de la igualdad y el respeto en el fútbol y en el deporte, en general. Como ponente de esta charla asistió la árbitra Ágata López, acompañada de sus compañeros Domingo Abad y Abraham Pérez. Los asistentes a este acto han sido alrededor de unas 200 personas de los cursos 4º, 5º y 6º de primaria. La charla se ha vivido con gran interés y participación.

El título utilizado en esta charla es “Rompiendo el “techo de cristal””, que es un concepto que surgió en los años 70 y que hace referencia al conjunto de barreras invisibles que impiden a la mujer acceder a niveles superiores en muchos ámbitos de su vida cotidiana, como por ejemplo puede ser en el trabajo. Esto independientemente de sus logros o calificaciones.

Ágata López García comenzó con tan solo 11 años, hizo el cursillo y con 12 arbitró su primer partido. Estuvo arbitrando en la isla de Lanzarote hasta los 17 años. A esa edad tuvo que parar para ir a estudiar a Madrid, donde en su segundo año de carrera estuvo arbitrando, sin embargo, era casi imposible compatibilizar la gran carga de estudios con el arbitraje así que lo tuvo que dejar.

Esta temporada 2019/2020 lo ha retomado ya que terminó sus estudios y regresó de nuevo a Lanzarote.