«Los criterios arbitrales sobre la ocasión manifiesta de gol están unificados». Así te tajante se expresaba el internacional madrileño Carlos del Cerro Grande antes de dirigirse a sus compañeros grancanarios en la última de las conferencias itinerantes del 26 Tagoror Clinic Internacional de Árbitros que tuvo como marco el centro cultural Guaires de la ciudad de Gáldar, en el norte de Gran Canaria.

Del Cerro Grande, que arbitró la última Eurocopa de Francia y que este verano también ha sido elegido para participar en el Europeo Sub21, añadió que «este concepto fue cambiado en la última modificación de las Reglas de Juego porque el mundo del fútbol estaba descontento sobre como se estaba aplicando». Durante más de una hora, Del Cerro hizo un estudio «pormenorizado y analítico» de estas situaciones.

Por su parte, el colegiado internacional añadió que mientras los árbitros lo tienen claro, «existe un cierto desconocimiento por parte de los jugadores, y otros estamentos de nuestro deporte, de este concepto, circunstancia que les lleva a interpretarlo erróneamente» en determinadas circunstancias.

Antes de su encuentro con más de dos centenares de colegiados grancanarios, Carlos del Cerro también fue protagonista de una gratificante experiencia, el encuentro con casi un centenar de alumnos de ambos sexos del Colegio del Carmen, quienes aprovecharon su visita para realizarle todo tipo de preguntas sobre la trayectoria deportiva del árbitro internacional.

En los prolegómenos de la conferencia, el presidente del Comité Técnico de Las Palmas, Pedro J. Díaz Batista, reconoció públicamente el apoyo recibido desde la concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud de Gáldar, presidida por Ancor Bolaños, «no sólo por hacer realidad este acto, sino por haber logrado que dispongamos de unas modernas instalaciones en el barrio de Marmolejo».

Por su parte, el edil no sólo agradeció la entrega de una medalla alegórica del Tagoror Clinic, sino que, además, se comprometió a seguir trabajando por el fútbol, especialmente mejorando las condiciones de los terrenos de juego en los que habitualmente se disputan competiciones federadas.

Nota de prensa FIFLP
Galería de Fotos
Vídeo