La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, como ente organizador de las competiciones, REPUDIA este tipo de actitudes machistas que en nada benefician a la plena integración de la mujer en el deporte y a la práctica de un fútbol sin violencia física y verbal.

Tanto la Federación, como su Comité Técnico de Árbitros, entienden que acciones de esta naturaleza solo ahuyentan a aquellos jóvenes que encuentran en el arbitraje una manera diferente de practicar el fútbol.

Mostramos nuestra TOTAL SOLIDARIDAD y RESPALDO a la colegiada de Fuerteventura que ha sido víctima de un trato vejatorio por parte de un aficionado.

En el ámbito deportivo, esta Federación Interinsular recuerda que dispone de órganos disciplinarios, integrados por profesionales del Derecho totalmente independientes; ESTOS se encargarán de dirimir las responsabilidades en las que pudieran haber incurrido los presuntos responsables de los hechos si así hubiera lugar.

Estos órganos disciplinarios, concretamente el Comité de Competición y Disciplina Deportiva, acordaron recientemente poner en conocimiento de la Fiscalía un presunto delito de xenofobia a un árbitro de Gran Canaria de la que fue responsable un futbolista juvenil que fue sancionado con ocho meses de suspensión para jugar al fútbol.

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas respaldará aquellas acciones de protesta que puedan ejecutarse desde el colectivo arbitral en relación con este u otros hechos que pudieran acontecer en el futuro.

Nota de prensa FIFLP