En la tarde de hoy, a las 16:00 horas dio comienzo el control técnico para los árbitros de Tercera Federación que optan a participar en el Programa de Talentos y Mentores.

Un total de nueve colegiados optan a participar esta temporada en el Programa de Talentos y Mentores, de los once que estaban convocados. Dichos colegiados se presentaron a tres pruebas, en esta 1º Fase, que ha constado de un control de Reglas de Juego/Estatutos, otro de videos y otro de actas, que junto a la puntuación obtenida en las Pruebas Físicas servirá para preseleccionar a los candidatos a dicho programa.

Los árbitros que han participado son: José Elías Mendoza Godoy, Alejandro Tomé Alonso, José María Soriano Méndez, Juan Francisco Pérez García, Javier Guillán Mateo, Cándido Jesús Rodríguez Tavío, Giovanni Suárez Ceballos, Aitor Soriano Méndez  y Keomar Miguel Nuez Umpiérrez .

Durante la tarde estuvieron acompañados por el Director Técnico, Alexandre Alemán, que fue quien dirigió dicho control, además del Director de Escuela, Pedro Baute, el secretario Orlando Hernández y el instructor Gamaliel Escobar.