En la tarde de ayer en la ULPGC tuvieron lugar los controles técnicos para los árbitros de 2ª División B que optan a participar en el Programa Futuro para intentar ascender a Segunda División RFEF.

Siguiendo el plan de la CTNAFS, en la tarde de ayer se realizaron los exámenes técnicos extra para todos aquellos árbitros de 2ª División B que, cumpliendo los requisitos correspondientes, quieren optan a participar esta temporada en el Programa Futuro para intentar ascender a Segunda División RFEF.

Esta primera fase organizada e instruida por Jesús Almeida León, director técnico de fútbol sala, ha constado de una serie de acompañamientos a árbitros nóveles a sus partidos y de tres exámenes: Reglas de Juego, Normativa Federativa y Vídeotest. Al resultado de estos exámenes “extras” se le añadirá todo lo realizado durante la temporada (informes arbitrales, pruebas físicas, asistencia a clase, exámenes rutinarias, etc.) y los dos árbitros con mayor puntuación serán los candidatos del CTA FIFLP para asistir al Programa Futuro que se celebrará en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.

Los participantes en este curso han sido Joaquín Pérez Montesdeoca, Francisco Javier Pérez Medina, Juan Manuel Batista Ortega y Daniel Navarro Hernández.