En el día de hoy, han tenido lugar en la isla de Fuerteventura, las pruebas físicas de inicio de temporada para los árbitros y árbitras de Primera Territorial hasta Juvenil.
Dichas pruebas se celebraron en el Campo Municipal El Matorral, y donde los colegiados y colegiadas estuvieron acompañados por el presidente del Comité Pedro Juan Díaz Batista y el Director de Escuela Pedro Baute Hernández, además del Delegado del Comité en la isla Luis Rodríguez, Emilio Manrique, árbitro asistente de 2ª RFEF e instructor en la isla, y algunos de sus colaboradores.
Hay que recordar que los árbitros y árbitras de 3ª RFEF y Preferente, tuvieron ya sus pruebas en Gran Canaria y Madrid respectivamente, así como ayer los colegiados y colegiadas en la isla de Lanzarote, siendo ahora el turno de los árbitros de Primera Aficionado y Juvenil de la isla majorera, donde se enfrentaron a las series de velocidad y al Yo-Yo Test.
Seguidamente tuvo lugar la presentación de la temporada con la exposición de los aspectos federativos, y la entrega de diplomas a los cursillistas, que no habían tenido ocasión de ser entregados.