Las árbitras Gara Rodríguez Morales y Davinia Dorta Figueroa han hecho historia este fin de semana al ser las primeras mujeres canarias que participan en un encuentro de la Primera División de Fútbol Sala Femenino.

Gara, adscrita al Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, y Davinia, perteneciente al Comité Técnico de Árbitros de Tenerife, dirigieron este sábado, 2 de diciembre de 2023, el encuentro de la jornada 12ª de Primera Iberdrola Fútbol Sala que enfrentó al Atlético Navalcarnero y al Ourense Ontime, siendo la primera ocasión que dos mujeres canarias participan como árbitras en la máxima categoría del fútbol sala femenino en España.

Gara debutó como árbitra principal en la modalidad de fútbol sala en 2019, después de haber participado como asistente. Por su parte, Davinia tiene también varios años de experiencia en el arbitraje, dándose incluso la circunstancia de que fue árbitra en la modalidad de fútbol campo y estuvo adscrita al Comité de Árbitros de Las Palmas. Posteriormente avanzó en su carrera en el fútbol sala ya perteneciendo al Comité de Árbitros de la provincia vecina.