La visita del presidente de la RFEF a Gran Canaria ha sido aprovechada por la nueva junta directiva de la FIFLP, presidida por José Juan Arencibia, para proceder al reconocimiento de diferentes personas de la organización que han desarrollado una dilatada y fructífera labor en la misma (siete trabajadores y el ex vicepresidente del Comité de Árbitros), así como a aquellos cinco entrenadores que esta última temporada han logrado el ascenso con sus respectivos equipos  a categorías nacionales.

Tras este preámbulo, el presentador del evento, el periodista Néstor Gutiérrez, cedió la palabra al presidente del Comité Técnico de Árbitros, Pedro Juan Diaz Batista, para glosar la figura del emblemático Ladislao Velasco Martínez, persona que lleva vinculado al colectivo arbitral desde hace más de 60 años, los últimos de ellos en su condición de vicepresidente deportivo.

Díaz Batista, con la elocuencia que le caracteriza, recordó las cualidades humanas de Ladis, como se le conoce futbolísticamente, y su gran capacidad para resolver los problemas que anualmente se producían cuando había que comunicar los descensos de categoría a los árbitros territoriales.

Tampoco se olvidó Batista de los grandes amigos que se ha granjeado entre los árbitros de categoría nacional e internacional y su repercusión en la presencia de los mismos en las distintas ediciones del Clinic de Árbitros. “Ladislao es fiel reflejo de una persona, siempre en la sombra, que ama el arbitraje. Ver a Ladis es pura bondad, era el hombre que apagaba todos los fuegos”.

“Solo quiero darles las gracias, señores presidentes, y en la medida de mis posibilidades seguiré funcionando. Los años no van perdonando y las limitaciones son más grandes”, respondió Ladis antes de recibir la distinción de manos de Luis Rubiales y hacerse una fotografía para el recuerdo en unión de sus hijos y nietos.

Nota de prensa FIFLP