Impulsado desde el Comité de Entrenadores, los miembros de este colectivo de la provincia de Las Palmas disfrutaron de la oportunidad de conocer las modificaciones introducidas en las reglas de juego de fútbol y fútbol sala para la presente temporada en el transcurso de una maratoniana sesión de videoconferencia celebrada en la tarde de este jueves.

Los protagonistas de esta convocatoria formativa fueron los directores técnicos del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, Jesús Almeida (sala) y Alexandre Alemán (campo), quienes trasladaron sus conocimientos a aquellos entrenadores interesados en conocer en profundidad las diferentes modificaciones introducidas.

En el caso de Almeida, este versó sobre la repercusión de las manos en el juego, el desplazamiento de las porterías, el balón al suelo y el saque de banda y las respectivas estrategias utilizadas por los equipos.

Por su parte, Alexandre Alemán hizo hincapié en las entradas y disputas, las faltas tácticas, las manos, los incidentes en el área, el fuera de juego y el nuevo protocolo de conmoción cerebral.

Ambas conferencias resultaron muy interactivas y los asistentes plantearon todas sus dudas a los ponentes, quienes las aclararon.

Nota de prensa FIFLP