La Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la designación del equipo arbitral que dirigirá el encuentro Rayo Vallecano-Girona, correspondiente al partido de ida del playoff de ascenso a Primera División, donde hay que destacar la presencia de dos árbitros de la provincia de Las Palmas.

Se trata de los grancanarios Juan Luis Pulido Santana, que actuará como principal, y Raúl Martín González Francés, que ha sido elegido para participar como cuarto árbitro. Se da la circunstancia que Raúl conocía veinticuatro horas  antes de que se  hiciera pública su designación la grata noticia de su ascenso a Segunda como colegiado principal.

Cabe destacar que otro canario formará parte del equipo arbitral, en este caso, el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez que actuará como AVAR.

El equipo arbitral para este enfrentamiento, programado para el día 13 de junio a las 21.00 horas (horario peninsular) en Vallecas, se completa con la presencia de Ignacio Alonso Pérez (primer árbitro asistente), Alejandro Estévez Iglesias (segundo árbitros asistente) y Víctor Areces Franco (VAR). El delegado informador será Javier Turienzo Álvarez.

Nota de prensa FIFLP
Nota de prensa RFEF