El árbitro grancanario Juan Luis Pulido Santana militará la próxima temporada en Primera División de fútbol tras lograr el ascenso de categoría. Su compañero Javier Iglesias Villanueva, originario de Puentedeume (La Coruña), también ha conseguido el ansiado objetivo del ascenso.

En la presente temporada, Pulido Santana ha arbitrado un total de 21 partidos de la liga Smartbank de Segunda División, además de dos encuentros de la Copa del Rey. El último encuentro que dirigió fue el pasado cinco de junio, entre la SD Eibar y el Girona FC correspondiente a la promoción de ascenso a Primera División. Este partido concluyó con victoria de los catalanes por 0-2.

Entre las temporada 2006-2016, Pulido Santana (nacido en el año 1983 en la capital grancanaria) militó en Segunda División B y en la 2016-17 logró el ascenso a Segunda A, nivel en el que ha arbitrado más de un centenar de partidos.

Además de la noticia del ascenso de Pulido, el arbitraje de la provincia de Las Palmas está de enhorabuena ya que otra colegiada adscrita al CTA Las Palmas ha logrado el ascenso. Se trata de Alexandra Collazo Lora, que la próxima temporada figurará en la plantilla de árbitros asistentes de Primera División Femenina.

Nota de prensa FIFLP
Plantillas arbitrales profesionales CTA RFEF 2022/2023